X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[C i] BMW i3 Concept, así será el utilitario eléctrico de BMW

-


BMW i3 Concept, así será el utilitario eléctrico de BMW
Se acaba de presentar el nuevo BMW i3 Concept, un prototipo de utilitario 100% eléctrico. Este vehículo supone el acceso de gama de la submarca i de BMW, que ocupará el hueco que el mercado ha abierto a vehículos más eficientes e innovadores: híbridos y eleéctricos en este caso. Por tanto la marca BMW podrá diferenciarse con vehículos más prestacionales, menos políticamente correctos y quizá menos respetuosos con el medio ambiente.


Lo primero que observo es que el diseño exterior es realmente llamativo para tratarse de un BMW. Hubo prototipos de utilitario eléctrico – véase el BMW E1 - en los años 90, pero nunca han estado tan cerca de la producción. Con cinco puertas, tiene un aspecto vanguardista y llama la atención por retener ciertos rasgos típicos de BMW, como las ópticas delanteras, que aún no siendo dobles tienen "ojos de ángel". Tampoco se olvidan de la clásica calandra de doble riñón, en el concept, enmarcada en LEDs azules.



BMW i3 Concept, así será el utilitario eléctrico de BMW
El perfil lateral nos muestra una gran superficie acristalada de aspecto futurista, una forma curiosa que nos recuerda al BMW Vision EfficientDynamics Concept, en el que se basa el BMW i8 Concept. En la parte trasera no debería sorprendernos la ausencia de tubos de escape, pero sí el curioso aspecto de las ópticas LED y la parte baja del paragolpes. 


Toda la superficie acristalada y la sensación de ligereza se consigue gracias a la innovadora plataforma llamada LifeDrive por sus creadores.




LifeDrive es una arquitectura que se basa en un chasis monocasco construido en CFRP (plástico reforzado por fibra de carbono), una solución más ligera y barata que las habituales carrocerías y chasis de aluminio o acero inoxidable. Esta plataforma permite minimizar el grosor de los pilares y mantener una elevada rigidez con un peso que en el caso del BMW i3 Concept es de 1.250 kg para el total del coche, algo superior al de un utilitario de su talla (3,84 metros), pero excelente para un vehículo eléctrico.


BMW i3 Concept


LifeDrive permite una disposición innovadora del espacio interior del coche, que se maximiza para permitir que los desplazamientos urbanos sean lo más agradables y ergonómicos posibles. Todo es muy etéreo, la consola cental está muy retraída, tiene muchos huecos portaobjetos, asientos finos y un maletero de 200 litros. El banco trasero es para dos personas, pero se ha construido en una única pieza. Bajo el habitáculo se encuentra el pack de baterías, con tecnología de iones de litio.


Al ir tan baja, permite un bajo centro de gravedad y una gran estabilidad. No se especifica su capacidad, pero el prototipo tiene una autonomía de en torno a los 130-160 km en un uso urbano convencional. La recarga mediante un enchufe convencional robará 6 horas de nuestro tiempo para una carga completa, pero si la batería puede recuperar el 80% de su carga en una hora si lo enchufamos a un punto de recarga rápida. El motor eléctrico del BMW i3 Concept impulsa las ruedas traseras y es una versión del usado por el Mini E.


BMW i3 Concept


Este motor es más pequeño y eficiente, produciendo 170 CV y 250 Nm de par motor, disponibles desde el momento que rozamos el acelerador. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y tiene una velocidad punta de 150 km/h limitada por su transmisión de una sola relación. En un futuro se ofrecerá en opción un motor REx térmico que actuará cuando la batería se descargue y la cargaría sobre la marcha, una idea idéntica a la que hace funcionar el Chevrolet Volt.


Merece una mención especial los sistemas de conectividad e información al conductor. La instrumentación emerge de la columna de dirección, y es una pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Mucho más interesante es la pantalla central de 8,5 pulgadas, que integra todo el infotainment y un navegador especial. Este navegador, al igual que el del Nissan Leaf, nos muestra en pantalla el radio téorico de acción sobre el mapa de nuestro eléctrico. Al mismo tiempo, marca en el mapa las estaciones de recarga conocidas.


BMW i3 Concept
BMW i3 Concept


Orientada al conductor y con gráficos de alta calidad, permite acceder a funciones como el teléfono Bluetooth, agenda, música e incluso servicios de streaming musical. El sistema BMW Connected Drive también actuará si tenemos un accidente, con llamadas automáticas a los servicios de emergencia. Desde nuestro smartphone, dispondremos de una aplicación a través de la que podemos encontrar nuestro coche por GPS, activar de manera remota la climatización y planificar viajes con nuestro radio de acción disponible.


En definitiva, muchas soluciones interesantes que en un futuro cercano podremos comprobar, ya que BMW piensa producir en serie el i3, que llegaría al público en 2013. Lo que no está claro es si lo hará a través de un leasing o en propiedad.








Fuente: BMW
-
El autor de esta entrada / articulo es :

BMW i3 Concept, así será el utilitario eléctrico de BMW

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para C i el 7/31/2011 06:36:00 AM
Leer más...

[C i] Primeras presentaciones de BMW i: prototipos i3 e i8



La compañía automovilística alemana BMW avanza a pasos agigantados: ya en una entrada de hace unos meses les hablamos del lanzamiento de la submarca BMW i;ahora, aprovechando la celebración de la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, la citada BMW i presentará sus dos primeros prototipos, el eléctrico i3 Concept y el híbrido i8 Concept, que se convertirán en coches de calle en 2013 (el BMW i3) y en 2014 (el BMW i8).
"Estamos marcando otro hito en la historia del grupo BMW. Como presidente del Consejo directivo y también como ingeniero que soy estoy muy orgulloso de este proyecto", declaró Norbert Reithofer,presidente del Consejo Directivo de BMW AG en la presentación de los dos vehículos hoy mismo en Fráncfort, y añadió "como compañía líder en el mundo en la fabricación de automóviles de gama alta, nuestro objetivo también es ofrecer a nuestros clientes automóviles eléctricos diseñados a conciencia".
Con su propulsión eléctrica sin emisiones y una autonomía aproximada de 150 km, el BMW i3 Concept ha sido diseñado específicamente para ser utilizado en un entorno urbano, dado que el dinamismo de su motor eléctrico de 125 kW y su tracción trasera garantizan la conducción dinámica propia del estilo BMW.
Gracias a su innovadora arquitectura LifeDrive, que incluye un compartimento de pasajeros con fibra de carbono, el BMW i3 Conceptcombina un peso extremadamente ligero de 1250 kg con un espacio interior óptimo y los mayores estándares de seguridad en caso de accidente. Con sus cuatro asientos y un maletero de 200 litros de capacidad, este vehículo es idóneo para el uso diario.
Además el BMW i3 será fabricado en su mayor parte con la tecnología CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), lo que le permite reducir el peso entre 250 y 350 kg con respecto a un automóvil eléctrico convencional, incrementando aún más su eficiencia: pasa de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos; un cargador de alta velocidad permite cargar el 80% de la batería en tan solo una hora.
Debido a su tren de transmisión sin emisiones y a una cadena de valor añadido diseñada para ser sostenible desde el primer momento, las cifras de emisión durante el ciclo de vida del BMW i3 son, al menos, un tercio más bajas que las de un vehículo con un motor de combustión muy eficiente. Y si se utiliza electricidad procedente de fuentes renovables para recargar las baterías del BMW i3, las cifras llegan hasta más del 50% de reducción de emisiones.
El BMW i8 Concept, por su parte, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y su consumo de combustible es inferior a tres litros por cada 100 km recorridos. Su propulsión híbrida plug-in,con una salida del sistema de 260 kW, permite una autonomía de hasta 35 km en modo eléctrico, suficiente -según BMW- para la mayor parte de los trayectos que se recorren diariamente. Para una conducción más dinámica o para rutas fuera de los recintos urbanos, entra en juego también un motor de gasolina de tres litros de alto rendimiento. Este deportivo tiene una velocidad punta bajo propulsión electrónica de 250 km/h y dispone de espacio para hasta cuatro ocupantes.
Tanto el BMW i3 como el BMW i8 se fabricarán en la planta de Leipzig, en Alemania. Se han destinado unos 400 millones de euros para invertirlos en nuevos edificios e instalaciones hasta 2013, y se prevé la creación de 800 nuevos puestos de trabajo.
La producción de estos y otros automóviles del grupo BMW tendrá como objetivo la emisión 0 de CO2 y se basará en recursos renovables. La empresa está estudiando actualmente la posibilidad de erigir sus propios aerogeneradores en el emplazamiento de la planta.




Primeras presentaciones de BMW i: prototipos i3 e i8




--
Publicado por VRedondoF para C i el 7/30/2011 07:07:00 AM
Leer más...

[RR] 1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer “Tiger Car”, el coche de caza de un maha...



1925 Rolls-Royce New Phantom Tiger Car
Si hay que irse a cazar tigres de Bengala, mejor hacerlo como un señor y no arrastrándose por el suelo y manchándose tus caros atuendos con la maleza de la selva. Y si se puede ir de caza con un 1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer, mejor. Que no se diga que no tienes poder de ostencación. Eso debió pensar el Maharajá de Kotah, Umed Singh II, cuando mandó construir esta máquina de caza preparada para cualquier eventualidad.
La base, como he dicho, es un Rolls-Royce Torpedo Tourer y tras pasar por los talleres de los carroceros de Barker & Company se modificó el chasis y la transmisión para hacerlo más apto para el terreno selvático. Ruedas de mayor diámetro, suspensiones más altas y una transmición con las marchas más cortas, haciendo las veces de una reductora, son algunos de los cambios hechos sobre este clásico. Pero no son los únicos, ya que llevaba también todo un arsenal para la caza.
1925 Rolls-Royce New Phantom Tiger Car
Entre el armamento disponible en el Tiger Car (como se le conoce) hay disponibles armas tales como un cañón Lantaka para cazar elefantes, una ametralladora para abatir tigres y un sinfin de rifles, pistolas y pistolas de doble cañón. Lo suficiente para abatir todo lo que se ponga por delante del Maharajá. Y todo sin moverse de los que probablemente sean unos cómodos asientos de piel de algún animal cazado por el propio príncipe. No me extrañaría nada…
El coche estará a subasta el próximo mes de agosto en Peeble Beach a través de Bonhams y su precio se espera que llegue al millón de dólares. Es un coche único, utilizado por la realeza para un único propósito, la caza, lo que aumenta su valor de venta. Hace algunos años el gobierno indio intentó repatriar el coche para conservarlo como un elemento histórico de su país, pero el entonces dueño se negó a venderlo. Esta es su oportunidad otra vez.
Fuente: Autopia
Más información: 1925 Roll-Royce Tiger Hunting Car
-
El autor de esta entrada / articulo es :

1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer "Tiger Car", el coche de caza de un maharajá

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para RR el 7/30/2011 05:35:00 AM
Leer más...

[NBMW] DriveNow y MyCityWay, dos aplicaciones BMW i de car sharing y navegaci...



BMW ingresó en el segmento de coches ecológicos y eléctricos denominado bajo la marca i. Dentro de esa marca nos ofrecen innovadoras soluciones móviles para mejorar la movilidad urbana, dentro y fuera del coche. Intentando buscar la fórmula para ayudar a modelar las ciudades del futuro, ofrecen servicios inteligentes y experiencias móviles no vistas hasta ahora. De momento, tenemos el primer abanico a la espera de que se presenten mas. Para abrir boca, nos presentan dos aplicaciones; DriveNow y MyCityWay.

A la hora de lanzar la aplicación DriveNow, el Grupo BMW se a aliado con Sixt AG. Como resultado, una innovadora empresa de car sharing. Como ya sabréis, el car sharing se trata de un modelo de alquiler de automóviles, en el que el usuario del mismo, alquila el automóvil durante un corto periodo de tiempo.

Los primeros pasos del proyecto se han dado en Munich, y mas adelante en Berlin. Las dos compañías aliadas ofrecen un moderno concepto de movilidad. La finalidad de este proyecto es combinar vehículos y servicio de máxima calidad con una utilización sencilla y flexible. Esta es la primera empresa de car sharing que pone énfasis en los vehículos eficientes de gama alta y en el servicio integral. Gracias a su sistema, los coches se pueden conseguir y dejar en cualquier lugar de la ciudad, y esto hace que se diferencie de los demás sistemas. Una buena forma para que a través de un smart-phone, hacer mas fácil la circulación en la ciudad.

MyCityWay


Por otra parte, nos queda el MyCityWay. La base de esta aplicación es ser una guía de la ciudad, pero sin tener que levantar la mirada de tu smart-phone. En un mismo lugar encontramos más de 50 aplicaciones de movilidad local. Esta "app" es una plataforma de localización que permite descubrir, conectar y compartir, en tiempo real y obteniendo información del perfil de los usuarios, toda la información actualizada de tu ciudad. 
En España aun tendremos que esperar para disfrutarla, no obstante, su llegada es cuestión de tiempo.

Al fin y al cabo, el futuro pasa por las aplicaciones que hagan que cualquier cosa se haga mas facil y sin con ello se ayuda al medio ambiente, mejor que mejor. No obstante, siempre queda ese zumbido al fondo, que define cada iniciativa como una oportunidad de negocio para las grandes marcas.

Fuente: BMW- -
El autor de esta entrada / articulo es: -

DriveNow y MyCityWay, dos aplicaciones BMW i de car sharing y navegación de BMW

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. (Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Mi opinión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la DERIVADA de las notas que pongo , encabezadas por 
-
En los primeros tiempos ponía esta nota : "ARCHIVO publicaciones para PERSONAS CON EL PERFIL (+ DE 50 TACOS ) (NIVEL ECONÓMICO MEDIO) (ALTO NIVEL CULTURAL)." Puede parecer pretensioso , pero es así como me veo a mi y a mi "PEÑA".
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para NBMW el 7/19/2011 03:41:00 AM
Leer más...

[S3] BMW vuelve al DTM 2012 con el BMW M3 DTM Concept



BMW M3 DTM Concept (2012)
Llegan vientos de cambio en el DTM, y para la próxima temporada 2012 veremos una interesante lucha dentro de los circuitos.

 BMW,  entrará oficialmente en el campeonato de turismos alemán. No es ninguna novedad ver competir a BMW en el DTM, puesto que ya lo hizo con éxito entre 1984 y 1992 con el BMW M3 E30, pero después de muchos años apartada de esta competición en detrimento de otros campeonatos de turismos, como el WTCC, volverá a lo grande en el 2012 con un nuevo prototipo del BMW M3.



BMW vuelve al DTM 2012 con el BMW M3 DTM Concept

BMW M3 DTM Concept (2012)
Echábamos de menos más marcas, más competitividad y más emoción en el DTM, y por ello la noticia de lareentrada de BMW Motorsport después de muchos años no puede sino calificarse como una gran novedad. En el caso de la marca de Munich parece que ya tienen su montura para el próximo año a punto de caramelo, y no hablamos de simples renders a ordenador, puesto que ya la han presentado en sociedad.

Obviamente hasta el inicio de la competición muchas cosas cambiarán, tanto técnicas como estéticas, pero ya podemos ir haciéndonos una idea bastante fiel de cómo será el BMW M3 DTM Concept que correrá en los principales circuitos alemanes (y en otros europeos) en el próximo 2012. Tanto técnica como aerodinámicamente estará sujeto a la normativa impuesta para el DTM, de ahí las silimitudes que existirán con respecto a los vehículos de Audi y Mercedes y las enormes diferencias con respecto a los BMW M3 de calle. Su motor será un V8 con unos 480 CV, que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3 segundos, y la puesta a punto en los circuitos comenzará en breve.


--
Publicado por VRedondoF para S3 el 7/18/2011 03:27:00 AM
Leer más...

[NBMW] - BMW Track Trainer, el piloto automático para circuito




El Track Trainer de BMW es un dispositivo que memoriza el trazado de pilotos profesionales sobre un circuito. Es capaz de conducir de un modo plenamente automático siguiendo esa trazada gracias a un sistema de posición y sensores de a bordo que le permite avanzar sin necesidad de ningún tipo de manejo.


Con tan sólo sentarse y apretar un botón, el coche acelerará a fondo y, como por arte de magia, tomará de un modo profesional todas las trazadas del circuito. Además, ésta tecnología es capaz de memorizar el recorrido que realiza cualquier piloto. Así se puede cargar en un ordenador y ver dónde y porqué se han cometido los errores o aciertos.
Con este sistema se están impartiendo cursos de conducción. Las lecciones tienen lugar en el circuito de Spa de Bélgica, en el Español de Cheste y en Alemania en Hockenheim o en el de Nürburgring.


El conductor puede apoyar las manos sobre el volante para percibir la dirección. De esa manera recibe clases de primera mano sobre trazado en directo. Además, percibe todas las sensaciones que la conducción supondría. Con este material podemos decir adiós a las lecciones en pizarra o sobre papel y explicaciones verbales que tratan de aproximarse a las sensaciones de unas buenas trazadas.







El aprendizaje se compone de tres fases:
1- El BMW serie 3 conduce de modo automático. El conductor se memoriza la toma de curvas y se familiariza con el circuito y el vehículo.


2- Se toma el volante y unos LEDs indican la proximidad o lejanía de la trazada. Si la intensidad de la luz aumenta indica el error. Hay a derecha e izquierda del cuadro de indicadores para representar hacia donde se desvía del recorrido idóneo.


3- El conductor realiza en solitario y sin indicadores el recorrido. Tal que pueda poner en práctica de un modo más natural todo lo aprendido.


Durante todas estas fases el trazado es memorizado en un ordenador en el que posteriormente se podrá evaluar los resultados. Estos datos se visualizan en una animación en la que se representa el circuito y su trazada al igual que el coche. Se puede ver varias vueltas a la vez para contrastar y sacar conclusiones.




Funcionamiento tecnológico


La tecnología de a bordo se compone de una transmisión automática que usa un programa de estabilidad electrónico que registra la aceleración lateral y longitudinal. Está en comunicación a través de un ordenador con el sistema de que impulsa el vehículo.


En cuanto a la posición está el problema del margen de error de los GPS. En BMW trabajan con un sistema de corrección de datos CDGPS. Éste se sirve de una serie de recursos que confirman que la posición es la correcta con mucha más precisión ya que en un circuito un centímetro marca la diferencia. Se emplea para la corrección de datos una cámara que identifica el recorrido y lo compara con mapas de alta definición. También un escáner que identifica los bordes de la carretera.


El BMW Track Trainer se consolida como un hito que nos acerca a la conducción automática que pierde progresivamente los tintes de ciencia ficción. Además se aventura a la creación de vehículos más seguros en un futuro en el que conductor y vehículo perciban y tomen decisiones juntos.


Pero, con los pies en el suelo, aprovechando la capacidad de un automóvil para recorrer distancias por su propia cuenta, la división de BMW de Investigación y Tecnología ha desarrollado la conocidaParada de Emergencia. Si el conductor sufre un mareo el vehículo se detiene donde no hay peligro evitando así accidentes fatales.


Estas tecnologías provocan cierto recelo para los creyentes en el "placer de conducir" que resulta ser el buque insignia de la imagen de éstos alemanes: ¿te gusta conducir? Por ahora es un acierto ya que enseña a conducir bien y, además, puede salvar vidas.

Fuente: BMW -

El autor de esta entrada / articulo es: --

BMW Track Trainer, el piloto automático para circuito

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. (Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Mi opinión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la DERIVADA de las notas que pongo , encabezadas por 
-
En los primeros tiempos ponía esta nota : "ARCHIVO publicaciones para PERSONAS CON EL PERFIL (+ DE 50 TACOS ) (NIVEL ECONÓMICO MEDIO) (ALTO NIVEL CULTURAL)." Puede parecer pretensioso , pero es así como me veo a mi y a mi "PEÑA".
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para NBMW el 7/16/2011 03:05:00 AM
Leer más...

[NBMW] Motores de tres cilindros en BMW, prácticamente confirmados… pero no p...




Motor (de cuatro cilindros) del BMW 320d E90 Efficient Dynamics
No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de motores de tres cilindros para la futura gama de acceso de modelos de BMW, pero las informaciones continúan insistiendo y dando pequeños pasos en este sentido. Ahora es el Dr. Klaus Draeger, Jefe de Desarrollo de BMW, el que confirma lo que era un secreto a voces: BMW tendrá muy pronto motores de tres cilindros, tanto en gasolina como en diésel. Con un cubicaje unitario de unos 500 centímetros cúbicos por cilindro, estos motores tendrán una cilindrada total de 1.5 litros y una potencia máxima de unos 54 CV/cilindro, con lo que podríamos estar hablando de alrededor de 160 CV en las versiones más potentes de gasolina.


Muchas serán las voces escépticas acerca de estos futuros motores, y es que los tres cilindros continúan sin estar bien vistos, sobre todo por cuestiones de vibraciones, sonoridad o finura a la hora de girar a altos regímenes. Obviamente, no son por naturaleza una de las arquitecturas mecánicas más equilibradas, pero también hemos de concederle a BMW el beneficio de la duda, al menos por el momento y hasta que veamos de qué son capaces estos nuevos motores, denominados internamente con código N37. Precisamente, hasta ahora el buen rendimiento de los motores BMW suele ser una tónica con muy pocas excepciones, reconociéndosele con numerosos International Engine of the Year Awards.


En declaraciones a la revista Autocar, el propio Draeger ha confirmado el desarrollo y algunas de las características básicas de estos nuevos motores tricilíndricos N37. Es de suponer que se trabajará sobre la base de los motores N20 de cuatro cilindros, y con un cilindro menos (y una serie de profundas modificaciones) podrán nacer estos N37. Para alcanzar esos 160 CV en las versiones más potentes de gasolina (lo que nos da una relación de aproximadamente 108 CV/litro, que no está nada mal), recurrirán a la sobrealimentación TwinPower Turbo, así como muy probablemente a la inyección directa.


Recreación a ordenador de un hipotético pequeño BMW de tracción delantera


Además de las prestaciones, desde BMW están trabajando de forma muy intensa en todo lo relacionado con el rendimiento térmico, para batir récords con sus consumos y emisiones contaminantes. Draeger afirma que rondarán una homologación de emisiones de dióxido de carbono de 95 g/km, lo que dejaría sus consumos mixtos homologados muy cerca de los 4 litros/100 km, al nivel de modelos híbridos. 
Obviamente dependerá de en qué carrocería vayan montados estos nuevos motores, pero también aquí hay nuevas noticias: no los veremos, al menos a corto plazo, en el nuevo BMW Serie 3F30, del que se espera su presentación en el Salón de Frankfurt 2011 durante el próximo mes de Septiembre.


Draeger hace hincapié en que no serán nada baratos de diseñar ni de fabricar, a consecuencia de la alta carga tecnológica con la que contarán. La prioridad de estos motores N37 serán los futuros modelos de tamaño pequeño y medio de BMW, todos ellos con una nueva arquitectura de plataforma con tracción delantera.


¿Tracción delantera y motores tricilíndricos en BMW? Puede parecer una herejía, pero estas posibilidades tienen muchos visos de hacerse realidad en los planes futuros de la marca bávara, que incluyen un pequeño modelo con tracción delantera. También veremos a los tricilíndricos sobre los nuevos modelos de MINI, y personalmente y por si acaso, tampoco los descartaría en un futuro sobre elnuevo BMW Serie 1...




Fuente: BMW Blog


El autor de esta entrada / articulo es: -

Motores de tres cilindros en BMW, prácticamente confirmados… pero no para el próximo BMW Serie 3

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. (Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Mi opinión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la DERIVADA de las notas que pongo , encabezadas por 
-
En los primeros tiempos ponía esta nota : "ARCHIVO publicaciones para PERSONAS CON EL PERFIL (+ DE 50 TACOS ) (NIVEL ECONÓMICO MEDIO) (ALTO NIVEL CULTURAL)." Puede parecer pretensioso , pero es así como me veo a mi y a mi "PEÑA".
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para NBMW el 7/15/2011 07:01:00 AM
Leer más...

[RR] Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce



Rolls-Royce Ghost


A Rolls-Royce le salen las cuentas. De hecho la primera mitad de 2011 ha sido la más prolífica y exitosa desde su resurgimiento en el año 2003. Con 1.592 unidades vendidas en lo que llevamos de año, el crecimiento respecto a 2010 ha sido de un 64%. ¿Qué mejor forma de celebrar el centenario del Espíritu del Éxtasis?

Rolls-Royce asegura que durante estos meses se ha mantenido la demanda del Phantom, pero tal vez se muestren un poco parcos en detalles con el verdadero artífice de este hito: el nuevo Rolls-Royce Ghost. Ya en 2010 consiguió que se duplicaran las ventas respecto al año anterior, y es que se trata de todo un Rolls relativamente "asequible" y mucho más adecuado para el día a día que el propioRolls-Royce Phantom (y sus variantes Coupé y Drophead Coupé).


El éxito del Rolls-Royce Ghost no sólo ha sido el de convertirse en el verdadero revulsivo para multiplicar las ventas de esta forma. Según Rolls-Royce hasta un 80% de los compradores que adquirieron un Ghost eran nuevos clientes de la marca, con lo cual ha conseguido ser el verdadero gancho que atraiga a una nueva clientela que probablemente seguirán fieles a Rolls.


Rolls-Royce Ghost


En definitiva el objetivo del Rolls-Royce Ghost era el de recortar distancias con los buques insignia de los grandes fabricantes alemanes. Hablamos de los BMW Serie 7, Audi A8 y Mercedes-Benz Clase S. Obviamente el Ghost está mucho más cerca de estos que el propio Phantom. Pero aún sigue siendo mucho más ostentoso y grande que estos, así como les separan más de 100.000€.


Por cierto. Otra forma de entender este crecimiento es analizándolo por regiones. El área Asia-Pacífico es el que más ha crecido con hasta un 170%, mientras que en Oriente Medio y Estados Unidos ha sido alrededor de un 40%. Las ventas en Alemania han aumentado alrededor de un 60%.


He aquí el desglose de ventas de Rolls-Royce en los últimos 7 años:
2005: 796
2006: 805
2007: 1.010
2008: 1.212
2009: 1.002
2010: 2.711

Mientras tanto Rolls-Royce no se detiene y ya desarrolla prototipos y modelos de estudio de berlinas de lujo eléctricas, véase el Rolls-Royce Phantom 102 EX y trabaja con marcas mucho más "mundanas" y populares en el desarrollo de ediciones especiales, exclusivas y con acabados de lujo, tal es el caso del Mini by Goodwood. ¿Cuál será el próximo hito que superará Rolls-Royce?



Fuente: Rolls-Royce

Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce

Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce



--
Publicado por VRedondoF para RR el 7/13/2011 02:23:00 AM
Leer más...

[S3] Motor triturbo de seis cilindros en línea y 450 CV, así podría ser el co...



BMW M3 Coupé DKG a prueba


Desde que BMW introdujo un motor sobrealimentado en los X5M y X6M, pronto se dedujo que la era de los BMW M con motores gordos atmosféricos había llegado a su fin. Este hecho se ha corroborado claramente con el reciente lanzamiento del BMW M5, que ha dejado atrás un poderoso 5.0 V10 para utilizar un 4.4 V8 biturbo más compacto. La siguiente víctima del downsizing será presumiblemente el BMW M3, cuyo reemplazo llegará menos de tres años.


Ya hace tiempo que se da por descontado que el motor 4.0 V8 del actual M3 dejará paso a un motor más pequeño, pero hasta ahora no se ha especulado claramente con un formato concreto. Numerosas fuentes recogen que BMW está desarrollando un nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3,3 litros de cilindrada y apoyado por tres turbos. Su potencia ascenderá hasta una cifra cercana a los 450 CV, por lo que sobre el papel será más potente y más ligero que el bloque V8 al que sustituiría.



BMW M3 Coupé DKG a prueba


Poco ha durado el motor V8 en el M3, es más, tan sólo la actual generación lo ha montado. La variante más prestacional de la Serie 3 se ha labrado buena parte de su fama con propulsores de seis cilindros en línea que montaron las generaciones E36 y E46. Es la arquitectura tradicional que tan buenos resultados ha dado siempre a BMW, y que ahora va a recuperar para uno de sus buques insignia, aunque con la notable modificación de la adición de tres turbos.


Realmente, hace ya años que se comenta que la firma bávara está desarrollando motores con tres etapas de turboalimentación, algo que supondría una pequeña revolución en el mercado automovilístico. Hasta ahora se rumoreaba con que los motores triturbo serían bloques de muy pequeña cilindrada (1 litro o menos) para mover las variantes más básicas de los modelos de acceso de BMW, pero parece ser que pretenden implantar los tres turbos en un mayor rango de cilindradas.


BMW M3 Coupé DKG a prueba


Por supuesto, no hay ninguna confirmación oficial por parte de BMW pero, de ser cierto este rumor, tendríamos confirmación antes de aparecer la nueva generación del BMW M3, ya que se asegura que elhipotético BMW X3M también incorporará este motor. El M3 llegará en 2014 y el X3M en 2013; en caso de que el último incorpore el citado 3.3 6L triturbo, hay muchas posibilidades de que el M3 también lo haga.


Fuente: Autoblog.it





Motor triturbo de seis cilindros en línea y 450 CV, así podría ser el corazón del próximo BMW M3





--
Publicado por VRedondoF para S3 el 7/12/2011 02:04:00 AM
Leer más...