X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[C i] ¿Contamina más un BMW i3 que un modelo convencional equivalente?



BMW i3
La firma alemana TÜV SÜD dedicada a la homologación y certificación de ensayos, reglamentaciones, etc., ha revelado un informe en el que se analiza el impacto en emisiones de efecto invernadero del BMW i3 durante toda su vida útil, comparando estas emisiones con las que ofrece un vehículo de similares características haciendo uso de combustible fósiles.
Los resultados son más que alentadores teniendo en cuenta que el TÜV SÜD concluye que el BMW i3 consigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 30-50% durante toda su vida útil frente a un vehículo equivalente. Pero ojo, estos resultados tienen mucha miga por analizar al tener en cuenta que las variables empleadas para los resultados finales dependen, y mucho, de factores tales como la producción de la energía empleada para la fabricación, el gasto energético del vehículo y su posterior reciclado.

El verdadero impacto ambiental: la vida útil

BMW i3
Choca frontalmente descubir como se felicita el reducido impacto ambiental del BMW i3, mientras Europa se niega a imponer el techo de 95 gramos de CO2
Cada vez son más habituales estos estudios donde la industria publica al detalle el impacto medioambiental de sus productos para convencer de que el verdadero impacto medioambiental del vehículo va más allá de su tubo de escape, si es que lo tiene como no es el caso. Así, el BMW i3 parte con la contundente ventaja de haber sido fabricado haciendo uso mayoritario de energías renovables, eólica, hidroeléctrica y solar para ser más exactos y en ese orden por importancia.
Aspectos cruciales del BMW i3 como es su chasis de fibra de carbono, lleva tras de sí una enorme inversión en conseguir abaratar los costes de producción de este material, contemplando procesos de fabricación y uso que permitan el reciclado durante los propios procesos de ensamblado. Toda la energía necesaria para producir los polímeros CFRP proviene de fuentes renovables, energía hidráulica para ser más exactos.

¿El ejemplo a seguir o la excepción?

BMW i3
A su vez, son molinos eólicos los encargados de suministras la energía a la planta de producción del BMW i3 en Leipzig. A partir de este punto, y según el TÜV SÜD, el BMW i3 consigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante su vida útil hasta el 50% comparable si la energía usada para las recargas siempre procede de fuentes de origen renovable. Un aspecto que debe ser condición sine qua non en cualquier vehículo eléctrico, todo sea dicho de paso.
Hablar de una reducción de emisiones comparables de hasta el 50% no es baladí en un momento donde la contaminación es cada vez más preocupante en urbes colapsadas como las europeas. Cierto es que el BMW i3 supone un arriesgado y ambicioso proyecto de movilidad, pero no menos cierto que éste debería ser siempre el principal caballo de batalla de todos los fabricantes a la hora de enfrentarse al desarrollo de una nuevo producto, BMW incluida.
**
Autor del articulo -¿Contamina más un BMW i3 que un modelo convencional equivalente?
Tecmovia por David Clavero
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**
 COCHEmania


  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL




  • --
    Publicado por Blogger para C i el 11/17/2013 04:30:00 a.m.
    Leer más...

    [C i] 5 innovaciones del nuevo BMW i8 que quizás no conozcas



    5 innovaciones del nuevo BMW i8 que quizás no conozcas
    Decir que el BMW i8 es un coche innovador es quedarse corto. Un término más apropiado sería revolucionario, sin duda alguna. La apuesta de BMW es arriesgada, pero cuenta con un respaldo de millones de euros en inversión y desarrollo, además de la experiencia del programa project i de vehículos eléctricos puros. El primer híbrido enchufable de producción de la historia de BMW - y segundo integrante de la familia i – está destinado a ocupar un puesto de honor en la historia del automóvil.
    Un deportivo híbrido enchufable, ¡menuda novedad!, puede que penséis. Aunque se lanza al mismo tiempo que los LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, su coste es muy inferior – se venderá en EE.UU. por 135.925$ – y su potencial para crear sinergias en vehículos generalistas es tremendo. No es un BMW Motorsport y no pretende serlo, su orientación son las altas prestaciones, pero con un grado de refinamiento tecnológico, eficiencia absoluta e innovación nunca antes visto. Y de innovación va nuestro artículo.
    Estas son cinco entresijos, cinco innovaciones del BMW i8 que quizá no conocieses, y que harán que te cambie la forma de verlo.

    1. Llantas construidas en polímero de fibra de carbono, en opción

    El BMW i8 monta de serie llantas de aleación ligera en 20 pulgadas de diámetro, construidas con un diseño aerodinámico en aluminio forjado. Junto al absurdamente genial Koenigsegg Agera S 2013, el BMW i8 es el único coche de producción que se ofrece con llantas construidas en fibra de carbono. Siendo concretos, polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP, Carbon Fiber-Reinforced Polymers). Estas llantas se construyen en tres piezas en las prensas especiales que BMW tiene en sus factorías alemanas.
    5 innovaciones del nuevo BMW i8 que quizás no conozcas
    Este material de la edad espacial es más ligero que el aluminio, y resulta más asequible que una llanta construida enteramente en fibra de carbono, cuyo precio es desorbitado. Cada rueda es 3 kg más ligera que las llantas de serie, y benefician a la dinámica del vehículo reduciendo las masas suspendidas en una zona crítica. En general, hacen del BMW i8 una máquina más ligera, con todos los beneficios que ello otorga. El precio de esta opción aún no es conocido, pero dudo que sea barata.

    2. El motor de combustión interna con mayor potencia específica de BMW: tres cilindros y 235 CV

    La combinación de motores del BMW i8 arroja una potencia final de 362 CV, con un par motor de 570 Nm. Los motores eléctricos son una parte muy importante del conjunto, pero el protagonismo es ahora del peculiar motor térmico del BMW i8. Es un TwinPower Turbo con sólamente tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Se deriva del conocido 3.0 turbo de seis cilindros en línea, siendo más extremo en su concepción. Gracias a una presión de soplado extra para el turbocompresor, desarrolla 231 CV y 320 Nm de par motor.
    5 innovaciones del nuevo BMW i8 que quizás no conozcas
    Inyección directa, regulación variable de válvulas VALVETRONIC… y 154 CV/litro, más que ningún otro BMW de producción y una de las cifras más altas de la industria incluso en motores turboalimentados, con permiso del Mercedes A 45 AMG y otros superdotados. Un árbol de compensación y un elemento amortiguador situado en la caja de cambios reducen sus vibraciones al mínimo, minimizando los momentos de desequilibrio. Se ha trabajado en minimizar las fricciones internas del motor, de manera que suba ágilmente de vueltas.
    Si hay alguien que puede convertir a un tricilíndrico en una obra de arte prestacional es BMW, así que por el momento tienen un voto de confianza claro al respecto.

    3. Obsesión enfermiza por la reducción de peso

    La reducción de peso ha sido sin duda uno de los objetivos del proyecto i8, ya que el peso de las baterías suele ser uno de los mayores hándicaps dinámicos de los vehículos híbridos. No sólo es el BMW con el centro de gravedad más bajo: con 1.490 kg de peso, el BMW i8 es más ligero que el BMW M3 E92, y también tiene mejores prestaciones, con un 0 a 100 km/h de sólo 4,4 segundos. ¿Cómo han logrado un peso tan contenido? En primer lugar, con un módulo base de aluminio para el grupo propulsor y tren de rodaje.
    5 innovaciones del nuevo BMW i8 que quizás no conozcas
    La segunda parte de la arquitectura LifeDrive es una jaula para el habitáculo compuesta de polímeros reforzados con fibra de carbono, un 30% más ligero que el aluminio y tan o más seguro. La estructura sobre la que se monta el salpicadero es de magnesio ligero; el magnesio aporta rigidez al conjunto del vehículo, ahorrando también peso en refuerzos para el chasis. La estructura interna de las puertas también es de CFRP, con un recubrimiento de aluminio: son un 50% más ligeras que unas puertas convencionales.

    4. La ventanilla trasera está fabricada en Gorilla Glass

    El cristal trasero, que separa el habitáculo y el maletero está construido en vidrio templado delgado. El material es el archiconocido Gorilla Glass de Corning Incorporated, y es el material en que se construyen las pantallas de muchos smartphones, como iPhone 4 o Nexus 4 de Google. La ventanilla está compuesta por dos láminas de cristal químicamente endurecido de sólo 0,7 mm de grosor, separadas por un fino vacío aislante. Es ligero como una pluma, y tan resistente como un vidrio convencional.

    5. Sostenibilidad por bandera: lana natural, cuero germánico y hojas de olivo

    En el propio concepto del BMW i8 se ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad productiva. BMW cuenta con una planta productiva de CFRP junto a SLG Group en EE.UU. que abastece en exclusiva a las fábricas alemanas de BMW i. Esta planta productiva se nutre exclusivamente de energía eléctrica de fuentes hidroeléctricas. Dicho sea esto, la factoría de BMW i emplea únicamente electricidad procedente de fuentes eólicas. Quizá esto no sorprenda demasiado, pero sí que se emplee únicamente cuero germánico en los asientos.
    BMW i8 en el Salón de Frankfurt 2013
    Permitidme la pequeña inexactitud en pos de la lírica: el cuero se origina exclusivamente en Alemania, Austria y Suiza, en granjas controladas y cercanas a las fábricas de BMW. El cuero se curte posteriormente con un extracto natural de hojas de olivo, sostenible y confiriendo un aspecto impecable a la piel. El material textil del habitáculo emplea granulado PET de origen reciclado, mezclado con lana natural. La llave del coche es biopolímero, plástico de origen natural químicamente endurecido.
    Quizá tras este artículo veáis al BMW i8 con otros ojos. Realmente es una máquina apasionante que no podemos esperar a poner nuestras manos encima.
    5 innovaciones del nuevo BMW i8 que quizás no conozcas

    **
    Autor del articulo -5 innovaciones del nuevo BMW i8 que quizás no conozcas
    diariomotor.com por Sergio Álvarez
    **
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **
     COCHEmania


  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL




  • --
    Publicado por Blogger para C i el 11/08/2013 05:17:00 a.m.
    Leer más...

    [nBMW] Exclusividad al volante sólo para usted... y que los demás se conformen con mirar

    BMW Individual, coches únicos hechos a mano
    Para muchos usuarios adquirir un vehículo de un fabricante Premium, como Audi, Mercedes, Jaguar, BMW o Porsche, queda fuera de sus posibilidades. Tan solo una lotería premiada lo permite, pero para otro tipo de usuarios, muchos menos frecuentes, la posibilidad de comprar un coche que no sea de una de estas marcas queda fuera de toda opción.
    Dentro de estas enseñas de lujo, hay variantes aún más exclusivas, las gamas más deportivas, los M en el caso de la marca BMW, RS de Audi o AMG de Mercedes. Versiones más sofisticadas, muy caras y mucho menos vistas, que se adaptan a las necesidades de un tipo de cliente aún menos normal.
    Pero luego están los clientes que buscan personalizar y hacer su coche único, un tipo de usuario muy especial que busca diferenciarse de los demás cueste lo que cueste. Paras ellos existen departamentos especiales en las marcas y un buen ejemplo, pero no el único, es BMW Individual
    En el caso de BMW todo comenzó a principio de los años noventa con la creación de vehículos diseñados a medida para clientes como Karl Lagerfeld, José Carreras y numerosos miembros de la realeza de todo el mundo. Y desde entonces se ha seguido este camino de personalización y exclusividad.
    Hay dos líneas de producto perfectamente diferenciadas:Individual Collection es una completa línea de accesorios previstos y adaptados para cada una de las líneas de producto. Y la otra división es Individual Manufaktur, mucho más exclusiva, que se encarga de hacer coches a medida, con elementos únicos y personalizados según el gusto de un cliente concreto.
    En BMW Individual Collection se puede pedir un amplio listado de equipamiento y de accesorios en función de la gama del coche, ya sea Serie 3, o 5 o 7, o Grand Coupé, o las diferentes líneas de vehículos tipo todocamino. Y también acabados de pintura, tapicería de cuero, techo guarnecido en Alcantara. Otros elementos que se pueden incorporar a través de esta línea Collection son una nevera, luces de lectura adicionales, o un sinfín de elementos.
    Otro aspecto importante es la pintura, y es que el catálogo de colores y versiones disponibles es muy superior al de la gama normal, e incluye unoscolores metalizados que proporcionan más volumen a la carrocería y que le proporcionan un aspecto distinguido. Estos colores proporcionan un tono muy diferente en función de la luz.
    Y también, para proporcionar la máxima exclusividad, se ofrecen los colores con acabado mate Frozen. Por ejemplo, el acabado de pintura negra metalizada Citrine adquiere una tonalidad de gris antracita a la sombra, mientras que a la luz directa, la superficie aparece bañada por un resplandor dorado
    -Para pintar la carrocería de un BMW Individual se interrumpen las operaciones de pintado habituales en la fábrica. Una vez que los sistemas de pintado se han limpiado, se lleva allí el coche y se procede a la aplicación del acabado de pintura especial. Tras el proceso de pintado, todo el sistema se limpia de nuevo antes de reanudar su funcionamiento normal. Todas las piezas de complementos, los faldones delantero y trasero y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, se pintan a mano en el taller de pintura de la planta de BMW en Landshut.
    Lo mismo que ocurre con la pintura también se puede aplicar al cuero, con distintos tonos y calidades disponibles, con diferentes tipos de costura y de ribeteado, pero siempre partiendo del cuero Merino de grano fino y la máxima calidad. Y también con los acabados, con los embellecedores interiores, con las maderas de diferentes tipos y máxima calidad, con las posibilidades de incrustaciones en zonas concretas para dotar de la máxima exclusividad a los interiores. O los acabados Piano Finish Black, que gracias a la aplicación de numerosas capas de pintura consiguen reflejos como los de los mejores pianos.
    Coches hechos a mano
    Pero donde esta personalización alcanza su máxima expresión es en la línea Individual Manufaktur. En este caso un completo equipo humano se encarga de hacer que todo lo que un cliente busca se haga posible, con la única limitación de que las modificaciones cumplan los requisitos de seguridad, el carácter de la marca y la legislación aplicable.
    Hablando de pinturas se pueden conseguir todo tipo de colores, ya que además de los más de 100 colores y acabados a la carta se puede hacer un color exclusivo del cliente, o todo tipo de combinaciones bicolor. En cuanto a tapicerías, se puede poner cuero en todo el coche, incluyendo el maletero, se pueden incluir anagramas, o siglas o las iniciales de una persona bordadas en los reposacabezas.
    BMW Individual Manufaktur también crea ediciones especiales, modelos únicos y ediciones limitadas en colaboración con otras empresas. Dichos proyectos se llevan a cabo en colaboración con los famosos relojeros Girard Perregaux o con nombres ilustres como los constructores de pianos Steinway & Sons o los especialistas en plata Robbe & Berking, y son ejemplos de la maestría artesanal de BMW.
    Y es que la filosofía de BMW Individual es la dedicación al cliente en su máxima expresión. Para tener una primera impresión de la gama BMW Individual, los clientes no necesitan acudir a un concesionario de BMW. En lugar de eso, pueden conocer BMW Individual Collection mediante laaplicación BMW Individual para iPad (https://itunes.apple.com/en/app/bmw-individual/id464751703). Cada año, BMW Individual fabrica más de 20.000 unidades para clientes que no se conforman con adquirir un BMW y quieren uno mucho más exclusivo.   
    **
    Autor del articulo -Exclusividad al volante sólo para usted... y que los demás se conformen con mirar
     02/11/2013
    **
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **
     COCHEmania


  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL



  • --
    Publicado por Blogger para nBMW el 11/07/2013 02:35:00 a.m.
    Leer más...