150 ultimas

X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S4 ] BMW Serie 4 Coupé Concept: todos los detalles del concept y los rivales que le esperan al nuevo Serie 4




BMW Serie 4 Coupé Concept
BMW estrena nombre. Desde ayer conocemos al nuevo BMW Serie 4, la visión coupé del BMW Serie 3, que ya no se llamará BMW Serie 3 Coupé. Llega como un concept, un concept que nos adelanta de una forma aparentemente muy fiel al que será el modelo de producción, tal y como por ejemplo sucedió ya con el M135i Concept y la carrocería de tres puertas del Serie 1 de producción.
BMW nos enseña ahora un buen lote de nuevas imágenes de este nuevo BMW Serie 4, también nos ofrece nuevos datos, nos habla de su diseño y una interesante perspectiva oficial sobre el porqué de esta nueva denominación. Además, ¿por qué no pensar ya en los rivales a los que se va a tener que enfrentar este nuevo Serie 4?

Las medidas del BMW Serie 4

BMW Serie 4 Coupé Concept
Comparado con el nuevo BMW Serie 3 o con el anterior BMW Serie 3 coupé el BMW Serie 4 es más largo, más bajo y más ancho
BMW nos ofrece ya detalles sobre las medidas del Serie 4. Tiene una longitud de 4.641 mm, una anchura de 1.826 mm y una altura de 1.362 mm, con una distancia entre ejes de 2.810 mm¿dónde se sitúa entonces el BMW Serie 4 respecto al nuevo BMW Serie 3 o el BMW Serie 3 coupé de la anterior generación? Por supuesto estas medidas no son definitivas, son las del modelo conceptual, aunque bien lo parecen y bien lo podrían ser.
Respecto al nuevo BMW Serie 3, el BMW Serie 4 es más ancho, 44 mm más, es más bajo, 16 mm más bajo, es más largo, 17 mm más largo y la distancia entre ejes aumenta en 50 mm. El Serie 4 por tanto es más bajo, más ancho y más largo, especialmente más ancho. Respecto al Serie 3 Coupé de la anterior generación es más largo (4.612 mm), más bajo (1.375 mm) y más ancho (1.782 mm).

BMW Serie 4: buscando un estatus superior gracias a la nueva denominación

BMW Serie 4 Coupé Concept
A través de la nueva denominación BMW buscaría crear un halo de mayor nivel, un mayor estatus, más deportividad…
BMW lo deja claro: "el número 4 como símbolo de mayor exclusividad y presencia". BMW ha dado a la versión coupé del nuevo Serie 3 una nueva denominación buscando un nuevo estatus dentro de la gama. Que no sea "simplemente" un Serie 3 coupé o cabrio, sino que vaya un paso más allá, que esté precisamente un escalón por encima en la gama.
"Más deportividad, mayor exclusividad y diferenciación más clara", el BMW Serie 4 se llama ahora Serie 4 y no Serie 3 coupé porque se quiere aumentar la sensación de que se trata de un modelo mejor que el BMW Serie 3, un modelo que sigue los pasos del BMW Serie 6 y que no escatima en recordarnos que además del Serie 6 también hubo otro coupé con una cifra par entre las filas de BMW… el BMW Serie 8 y con el BMW Serie 4 se quiere dar continuación y afianzar esa gama de números pares destinada a modelos "más deportivos".

¿Cambios en la gama a raíz de la nueva denominación?

BMW Serie 4 Coupé Concept
La llegada del BMW Serie 4…¿dará paso a un nuevo BMW Serie 2?
Siguiendo con las citas a algunas de las declaraciones de BMW con la llegada del Serie 4: "el número 4 no solamente simboliza el inicio de una nueva nomenclatura" ¿podemos esperar más cambios en los nombres de la gama de BMW?
Bajo el paraguas del BMW Serie 4 podríamos esperar, tal y como ocurre con el BMW Serie 6, a la versión cabrio, la versión Gran Coupé y por consiguiente las variantes M, el BMW M4 coupé, el BMW M4 Cabrio... y, ¿por qué no un BMW M4 Gran Coupé? Una nueva línea de productos totalmente nueva fruto de haber sacado de la gama del Serie 3 al Serie 3 Coupé.
Pero… ¿y en otros escalones? Podríamos pensar ya en un BMW Serie 2, en una nueva denominación para el próximo BMW Serie 1 Coupé y el BMW Serie 1 Cabrio. Y muy posiblemente acertemos. Varias líneas de rumores apuntan a ello y la llegada de este BMW Serie 4 no hace más que avivar la posibilidad ¿veremos un BMW Serie 2 ? Muy probablemente ¿veremos unBMW Serie 2 Gran Coupé? Sería una gran forma de rivalizar con el Mercedes CLA, pero hasta la fecha no ha habido fotos espía ni rumores que apunten a ello.

Rivales del nuevo BMW Serie 4

BMW Serie 4 Coupé Concept
El Mercedes Clase C Coupé y el Audi A5 en el punto de mira, compartiendo bastante en filosofía de gama con el Audi
El BMW Serie 4 tiene dos claros rivales. Por un lado el Mercedes Clase C Coupé, por otro, el Audi A5, el resultado de una propuesta similar a la que plantea BMW con el Serie 4 y la gama que puede surgir a partir de esta nueva denominación.
En España el Mercedes Clase C Coupé tiene un precio de partida de 37.800 euros, con el Mercedes C 180 BE Coupé de 156 caballos. Hay mecánicas para todos los gustos, diésel y gasolina, con una potencia de hasta 457 caballos de la mano del C 63 AMG Coupé, que siendo el techo de la gama tiene un precio de 83.444 euros.
BMW Serie 4 Coupé Concept
En el caso del Audi A5, la variedad es mucho más amplia y ahí parece que es donde podría querer llegar BMW con el nuevo Serie 4. Audi ofrece al A5 en carrocería coupé, en carrocería cabrio y en carrocería Sportback, es decir, justo las variantes, si llega el Serie 4 Gran Coupé, que podríamos esperar de este nuevo Serie 4.
El Audi A5, tiene un precio de partida en España de 37.800 euros, exactamente el mismo precio que el Mercedes Clase C Coupé, pero partiendo de los 170 caballos. Motores diésel y gasolina, tracción delantera y quattro y un techo de gama conformado por el Audi RS5, disponible también con carrocería cabrio, equipado con un 4.2 FSI de 450 caballos y un precio de89.820 euros.
BMW Serie 4 Coupé Concept
Por el momento sólo tentemos un concept, pero un concept que nos deja una respuesta de una forma bastante clara a como es el futuro más inminente de MBW, con el nuevo Serie 4 Coupé, Cabrio y quizá Gran Coupé con una posible Serie 2 siguiendo los mismos pasos para el BMW Serie 1 Coupé y cabrio.
Fuente: BMW
**
Autor del articulo -BMW Serie 4 Coupé Concept: todos los detalles del concept y los rivales que le esperan al nuevo Serie 4

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**















  • --
    Publicado por VRedondoF para S4 el 12/11/2012 01:00:00 a.m.