Aún siendo más caro el i8 (e híbrido) podemos pensar en el Porsche 911 como máximo rival. el 911 Carrera 4 parte desde los 112.500 euros
Para su lanzamiento BMW dijo del BMW i8 que era el coche más innovador que jamás habían creado. Y no es para menos. Desde su diseño a su configuración híbrida plug-in, desde su llave, con display integrado, a los componentes empleados en su estructura y habitáculo. Es el máximo exponente del concepto de BMW i, un coche que ha llegado desde la conceptualidad a las calles sin cambios y que ahora ya tiene precio en España. El BMW i8 partirá desde los 129.900 euros en España. Su configuración mecánica nos pone difícil plantearnos un competidor directo, pero podríamos pensar en el Porsche 911 como máximo rival para el nuevo deportivo de BMW, recordando que la gama del Porsche 911 parte desde los 104.388 euros. Si tenemos en cuenta la tracción total del i8, la distancia económica respecto al Porsche se acorta, ya que el Porsche 911 Carrera 4 parte desde los 112.500 euros.
Reservándose todavía la fecha en la que el BMW i8 llegará a los concesionarios, así como detalles en profundidad sobre los posibles elementos opcionales que nos encontraremos, BMW hace oficial el precio del i8, posicionándose por precio, dentro de la gama de BMW entre el BMW M5, que parte desde los 120.600 euros y el BMW M6 Coupé, que parte desde los 149.600 euros.
El BMW i8 cuenta con una configuración de 2+2 asientos, desarrollado sobre la arquitectura LifeDrive compuesta por un móduo Life desarrollado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y elmódulo Drive, en aluminio, donde nos encontramos con el chasis, los elementos de absorción de impactos y el conjunto mecánico.
La mecánica del BMW i8 queda en manos de un sistema híbrido enchufable en el que nos encontramos con un bloque de 3 cilindros gasolina TwinPower de 1.5 litros con una potencia de 231 caballos y un par de 320 Nm además de un motor eléctrico de 131 caballos con un par de 250 Nm y un conjunto de baterías de iones de litio. De manera combinada se consigue, además de unatracción total (con el bloque de gasolina entregando la potencia al tren trasero), una potencia de 362 caballos y un par de 570 Nm, registrando una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.4 segundos con un consumo medio homologado de 2.5 l/100 km.
Puede circular de manera totalmente eléctrica hasta 35 kilómetros, con una velocidad máxima en este modo de 120 km/h. La autonomía total es de más de 500 kilómetros.
Entre la dotación de serie nos encontramos con llantas de 20 pulgadas, existiendo unas llantas opcionales en fibra de carbono, el navegador Professional o asientos deportivos, contando con 4 configuraciones para su habitáculo y 4 colores exteriores. Los faros de rayos láser entran también dentro de las opciones del BMW i8.