X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S1] Jeremy Clarkson enfrenta al BMW Brutus contra el Serie 1 M Coupé




Jeremy Clarkson enfrenta al BMW Brutus contra el Serie 1 M Coupé
Nuestro querido (y para algunos, odiado) Jeremy Clarkson acaba de lanzar un nuevo DVD, llamado Powered Up!. A un ritmo anual, el crítico del motor británico trata con su habitual humor y sarcasmo algunas de las más impresionantes máquinas del planeta, generalmente superdeportivos de alta alcurnia. En este último DVD aparece el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Performante o el McLaren MP4-12C. No obstante, otro vehículo llama mucho más nuestra atención.


Sí, es el BMW Brutus, que recibe un bautismo de fuego en el circuito Paul Ricard y se enfrenta en duelo al BMW Serie 1 M Coupé. Antes de ver el vídeo, os invitamos a visitar el artículo a fondo que en su día publicamos sobre el imponente Brutus. Para los más vagos, se trata de un chasis de coche de carreras – cuyo origen es el año 1908 – sobre el que se montó un motor V12 de 48 litros de cilindrada y unos 750 CV de potencia. Un propulsor titánico destinado a la aviación militar, producido por BMW durante los años 20.



Montado sobre el chasis de competición, propulsa las ruedas traseras a través de una cadena de alto calibre. Con semejante arsenal, el peso del Brutus supera tranquilamente las tres toneladas. Es un vehículo único que se expone en el Sinsheim Technik Museum, en Alemania. Es una máquina ruda y violenta, el arranque del motor se eterniza, pero cuando despierta lo hace con agresividad y un estruendo ensordecedor, expulsando fuego e hidrocarburos sin quemar por sus doce colectores de escape.


Por contra, el BMW Serie 1 M Coupé palidece ante esta máquina de pesadilla. A su lado, no es más que un tranquilo electrodoméstico con pinta de no haber roto un plato en su vida. No obstante, sus 340 CV machacan sin piedad al BMW Brutus en un cuarto de milla. Se veía venir, por supuesto, pero recordemos lo primitivo del motor de avión del Brutus, sus ruedas de bicicleta y su arcaica caja de cambios sin sincronizar. Realmente, es la principal atracción de este vídeo.

Ventana externa


¿Es relevante el resultado? En absoluto, pero tener la posibilidad de ver moverse de nuevo al Brutus y verlo practicando un conato de drifting es razón más que suficiente para pediros que no os perdáis el vídeo.


Fuente: Jalopnik
*****
El AUTOR de este articulo es :

Jeremy Clarkson enfrenta al BMW Brutus contra el Serie 1 M Coupé

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para S1 el 11/21/2011 02:30:00 AM