X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[nBMW] BMW Isetta Whatta Drag- a subasta la preparación BMW más radical de la historia



BMW Isetta Whatta Drag, a subasta la preparación BMW más radical de la historia

El BMW Isetta fue un microcoche urbano producido por BMW durante los años 50, una simpática anécdota en la historia de un fabricante entregado a la dinámica y las altas prestaciones desde su nacimiento. Curiosamente, su origen fue Italia, y tras fabricarse en España, la licencia terminó en manos de BMW. De serie, este "coche huevo" llevaba un pequeño motor monocilíndrico de 247 cc, que desarrollaba 12 CV, suficientes para mover su peso de solamente 350 kg. Podía llevar a dos pasajeros en su interior.

En 1998 Hot Wheels lanzó su famoso modelo Whatta Drag, una versión dragster del pequeño Isetta, equipado con un gigantesco motor que propulsaba una única rueda trasera. En 2005, Bruce Weiner – dueño del curioso Weiner Microcar Museum – encargó a Evermoor Engineering la construcción de un Whatta Drag real, como estrella de su museo. Por si no había quedado claro, estamos hablando de Estados Unidos. El BMW Isetta Whatta Drag es real, y en apenas dos semanas será subastado por RM Auctions.

BMW Isetta Whatta Drag, a subasta la preparación BMW más radical de la historia
Hemos visto preparaciones radicales para vehículos BMW, que duplican o triplican la potencia de serie, pero nunca algo tan desmesurado como este Isetta. Aunque la carrocería sigue siendo la misma con la que el Isetta nació, se le ha acoplado un subchasis de factura artesanal al microcoche, sobre el que se ha montado un gigantesco motor big-block Chevy 502, diseñado para el drag-racing. Con sus ocho litros de cilindrada, genera unos increíbles 730 CV.

El Whatta Drag es 60 veces más potente que la máquina que emplea de base. Toda la caballería pasa a la rueda trasera mediante una caja de cambios manual de dos relaciones, diseñada especialmente para esta máquina. La rueda trasera monta un neumático Sumitomo HTRZ II, preparado para el drag racing. Las ruedas delanteras llevan neumáticos BF Goodrich G-Force y en su interior un sistema de frenado manufacturado por AP Racing.

BMW Isetta Whatta Drag, a subasta la preparación BMW más radical de la historia

Todo el brazo trasero lleva un enorme alerón, más alto que el propio coche. Esta máquina desproporcionada se subastará el día 16 de febrero, por un precio que podría llegar a alcanzar los 75.000€. Ahora bien, la propia descripción de la subasta dice que no es un coche que se deba usar, ni en carretera ni en circuito. El tremendo par motor puede convertirlo en una máquina incontrolable si se conduce de manera agresiva. Es por ello que recomiendan usar el BMW Isetta Whatta Drag sólo para shows o la mera contemplación.

Fuente: autoevolution
**
Autor del articulo -BMW Isetta Whatta Drag- a subasta la preparación BMW más radical de la historia

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**






  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL



  • --
    Publicado por VRedondoF para nBMW el 2/06/2013 01:00:00 a.m.