X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S1] BMW M: ¿necesita una tracción total?




BMW M: ¿necesita una tracción total?

Audi tiene a la tracción quattro, Mercedes ha anunciado al nuevo E63 AMG con tracción 4Matic ¿y BMW?

Esta semana Mercedes ha presentado a la última pieza que faltaba por conocer en la nueva generación del Mercedes Clase E, el Mercedes E63 AMG. Y lo ha hecho con ciertas sorpresas. Además de llevar los nuevos rasgos de diseño del Mercedes Clase E hasta los fueros de AMG se ha elevado la potencia del V8 biturbo hasta los 557 caballos, se ha añadido la tracción total 4Matic y como colofón se ha presentado una nueva versión que bajo la denominación S-Model introduce más potencia, hasta los 585 caballos, más par, 800 Nm y la presencia de tracción total. Tenemos ya a las versiones más prestacionales de Audi y Mercedes, con tracción total..¿qué pasa con BMW?

Hablar de Audi y de prestaciones es hablar de Quattro. Hablar de prestaciones en Mercedes es hablar del espectacular sonido de los AMG... quizá los S-Model que ahora acaban de nacer consigan hacerse un hueco y en un futuro sea una importante saga de Mercedes con tracción total… pero… ¿necesita BMW una tracción total como la competencia?

La tracción trasera una seña de identidad tan fuerte como la tracción quattro de Audi

BMW M: ¿necesita una tracción total?

Mercedes lo tiene fácil, no estaba tan polarizado en cuanto a tracción se refiere como BMW o Audi
Mercedes ha introducido la tracción total en su gama. Y nadie se cuestiona los valores como marca, pero ¿y si BMW introdujese la tracción total en el BMW M5? ¿no creéis que surgiría un debate sobre si se está perdiendo esencia o no? Mercedes tenía una actitud neutra con la tracción de sus modelos, una actitud que ha pasado por no recalcar el hecho de ser traseras, por eso vemos como algo bueno, que lo es como lo sería en BMW (más variedad) el hecho de que ahora los AMG sean también tracción total (recordemos que se avecina también el CLA 45 AMG y el Clase A 45 AMG, ambos con tracción total).

Pero Audi y BMW están fuertemente polarizadas. A un extremo Audi, con su tracción total, además, una tracción total con un nombre propio de gran peso: quattro (frente a xDrive o 4Matic de BMW y Mercedes respectivamente). Al otro lado de la línea BMW donde la tradición por la tracción trasera es una de las mayores señas de identidad, prácticamente a la altura de los motores bóxer y el "proud of boxer" de Subaru. No hubo demasiado escándalo cuando Mercedes anunció su Clase A con tracción delantera… en cambio cuando hemos hablado de la posibilidad de un Serie 1 con tracción delantera…

BMW M: ¿necesita una tracción total?

Por tanto en BMW la tracción trasera es un argumento fundamental para entender la marca. Sí, están los modelos xDrive, e incluso están en modelos con la M en su nombre, como elBMW M550d, aunque no en los modelos más prestacionales… ¿llegaremos a ver un BMW M3 o un BMW M5 xDrive? ¿debería ofrecer esta alternativa BMW?

Mercados en los que se necesita, pero sobre todo gusta, la tracción total

BMW M: ¿necesita una tracción total?

Una mayor seguridad y una mayor sensación de esta fundamental en determinados mercados

El principal argumento que ofrece la presencia de una tracción total en estas versiones deportivas, en los Audi RS, ahora en los Mercedes AMG quién sabe si en un futuro en los BMW M, pasa por la seguridad. Por contar con el apoyo, con la fuerza de los 2 ejes cuando las inclemencias del tiempo, errores, límites de la física… nos ponen en un compromiso. Del mismo modo que el principal argumento que podemos esgrimir a favor de la tracción trasera pasa por las sensaciones, por las posibilidades dinámicas que ofrece, por la pureza…

El cliente que compra un BMW M5 no sólo está comprando la versión más deportiva, sino que también está comprando la versión más alta de la gama del BMW Serie 5. Muchos querrán esa deportividad, querrán un M5 Monte Carlo Blau y se decantarán por el M5 precisamente por eso, por la deportividad que emana. Otros en cambio, ven en el M5 el Serie 5 más alto de la gama y más que deportividad, que quizá también en alguna ocasión, quiere más exclusividad, más lujo, más potencia y en general "más de todo". Ese cliente posiblemente escogería antes una versión con tracción total del M5 que una "normal" con los 560 caballos al eje trasero.

BMW M: ¿necesita una tracción total?

Hay mercados donde las exigencias climatológicas y la conciencia sobre ello facilita enormemente y condiciona los gustos a la hora de elegir una berlina de este tipo, dando preferencia a latracción total. Mercedes se ha sumado a Audi ofreciendo ahora con sus AMG la tracción total 4Matic y lo hace además ofreciendo una alternativa aún más potente también con tracción total,dejando como techo de la gama a un modelo 4Matic, como muestra de la importancia que se le ha dado a esta tracción total. BMW quizá esté perdiendo una importante posibilidad, la posibilidad de ofrecer a sus modelos M, al M3, al M5, al M6… con tracción total.

Quizá Mercedes incorporando la tracción total a sus modelos AMG, empezando por el Mercedes E 63 AMG haya abierto la veda para que BMW se sume para no quedarse como la única sin tracción total. El M135i xDrive ha podido ser el primer paso, recordemos que también está el M550d con tracción total y la M en su nombre… ¿necesita BMW una alternativa con tracción total en sus modelos más prestacionales?
**
Autor del articulo -BMW M: ¿necesita una tracción total?

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**








  • --
    Publicado por VRedondoF para S1 el 1/15/2013 01:00:00 a.m.