X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S1] BMW M1, nuevos rumores que vuelven a crecer




Todos sabemos que las marcas buscan diversificarse al máximo. Y más si hoy en día, la búsqueda de sinergias entre marcas y sub-divisiones de éstas, se hacen imprescindibles. Es por ello que hace algún tiempo ya hablamos de cómo la División M de BMW quería su propio modelo. Y es que dada la gran experiencia que tiene la División M en campeonatos como el DTM, la marca bávara quiere aprovechar esa experiencia, y sigue teniendo en mente el lanzamiento de un super-coche, estamos hablando del BMW M1. Y no es la primera vez que estos rumores han surgido, pero esta vez, soy mayores y con más fuerza.

Lo primero a lo que hay que hacer referencia es que este nuevo M1 no tendrá nada que ver con la Serie 1, ya que ese lugar ya está destinado al BMW M135i Concept que vimos en el pasado Salón de Ginebra 2012. De hecho, los primeros rumores indican que este M1 podría contar con muchos de los componentes que llevaría el super-deportivo ecológico de la sub-división i de BMW, el famoso i8. Aunque por supuesto, este modelo tendría un carácter y diseño que no tendría nada que ver con el i8.


Es por ello que materiales que han hecho acto de presencia en el i8 como la fibra de carbono y el aluminio, también estarán presentes en el BMW M1, pero además, también podremos ver otros exóticos materiales como son el titanio, el magnesio y el acero de alta resistencia. Y es que el objetivo es el de poder arrojar sobre la báscula, un modelo que llegue a pesar unos 1.247 kg, lo que lo haría más ligero que modelos de directa competencia como los sería los McLaren MP4-12C y el Ferrari F12 Berlinetta.


Además, este modelo contendrá muchos componentes tecnológicos, que maximizarán la experiencia de usuario al frente del volante. De hecho, contará con un ordenador de abordo encargado de supervisar el control de estabilidad, la dirección, y el par motor entregado en cada rueda motriz, que hará que los niveles de agarre, control, y sensación tras el volante, sean máximos. Además se espera que elpaquete aerodinámico sea muy refinado, hasta el punto de que podría tener partes móviles activas que influirán en el nivel de agarre total del vehículo. También se especula que este modelo podría tener un sistema de elevación independiente para el eje delantero y trasero, y así variar su altura en función de la calidad de la carretera, así como de las velocidades del vehículo.


Aunque lo más esperado y deseado será el motor que podría llevar el BMW M1. Y los primeros rumores sitúan que este espectacular modelo podría llevar un motor central V8 twin-turbo de 4,0 litros, y que sería capaz de entregar entre los 600 y 650 CV. Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de incluir un segundo motor eléctrico que llegue a entregar unos 100 CV adicionales, pero aunque este sistema añadiría y mejor equilibrio de masas, también añadiría más peso, lo que añadiría a su vez más complejidad al sistema, y parece claro que se descartará esta opción. Aún así, el objetivo de los ingenieros de BMW es la que poder adquirir una velocidad máxima de unos 330 km/h, alcanzando los 100 km/h en menos de 3 segundos.


De todas formas, hay que recordar que aunque este modelo esté entre los planes de futuro de BMW, no veremos una versión pre-producción antes del 2014, por lo que de momento las especulaciones, aunque insistentes, distan mucho de llegar a ser una realidad. Es por ello que hasta entonces, los datos de aquí a dos años, podrían cambiar mucho, sobretodo en términos de investigación y desarrollo para modelos híbridos, haciendo que finalmente este BMW M1, pueda tener un segundo motor eléctrico. Hasta entonces… vermos muchas más especulaciones que realidades.
**
Autor del articulo 

BMW M1, nuevos rumores que vuelven a crecer

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**












  • --
    Publicado por VRedondoF para S1 el 7/11/2012 07:38:00 PM