X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S3] BMW 2002 Pick-Up de 1971, el caballero de la triste figura




BMW 2002 Pick-UP
No lo busques en ningún otro sitio por que nunca lo encontrarás. Definitivamente el BMW 2002 jamás contó con una carrocería de tipo Pick-Up, sino únicamente con sendas versiones coupé y berlina fabricadas entre 1962 y 1975. Tampoco es que en BMW se hayan atrevido a diseñar un prototipo de esta guisa como hicieran recientemente con el BMW M3 Pickup. La realidad es que al propietario de lo que fuera un fantástico BMW 2002 no se le ocurrió mejor forma de adaptarlo para conseguir un espacio de carga extra que transformar su flamante coupé en un pick-up.


Originalmente este pick-up nació de un BMW 2002 (1600) con carrocería coupé de 1971. El modelo 2002, o como fue denominado en sus inicios Neue Klasse (Nueva Clase en alemán), es el auténtico predecesor de los actuales Serie 3 y un modelo que en su día consiguió definir los rasgos de diseño, calidad y deportividad que hoy día sigue tratando de preservar la marca en sus creaciones. A día de hoy es un clásico muy cotizado, sólo hay que ver que pese al desgraciado incidente de su transformación este modelo subastado en eBay ya va camino de los 12.000$ (más de 9.500€) a tres días de que finalice la subasta.


BMW 2002 Pick-UP


El más deseado, sin duda, sigue siendo el BMW 2002tii con un motor de cuatro cilindros y 130 CV de potencia que en su día era capaz de superar los 190 km/h.

El motor original de 1.600 cm3 fue sustituido en la transformación por un seis cilindros y doce válvulas empleado en los años 80 por modelos como el Serie 3 E30, el Serie 5 E34 o el propio BMW Z1. Asociado a este una transmisión manual Geartag 260 de cinco velocidades.


Dentro de la aberración de transformar un bello coupé como el BMW 2002 en un pick-up, hay que decir que el trabajo ha sido realizado con sumo cuidado, como muestra la calidad del acabado definitivo, que sinceramente parece de fábrica. Para mantener la rigidez estructural se reforzó el pilar B con unas columnas de acero adicionales. La carrocería por su parte recibió ciertos toques de estilo como un nuevo frontal o algunos cromados. El espacio de carga descubierto del este pick-up fue guarnecido con aluminio y el marco revestido con ribete de madera.


En fin, jamás autorizaríamos una transformación de este calibre. Pero al menos este BMW 2002 Pick-Up aparenta que tras su extraña apariencia existe un trabajo profesional, ¿no crees?
Fuente: Bringatrailer | eBay
**
Autor del articulo BMW 2002 Pick-Up de 1971, el caballero de la triste figura

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**

















  • --
    Publicado por VRedondoF para S3 el 7/01/2012 03:43:00 AM