X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[nBMW] BMW adapta su tecnología para ayudar a los saltadores olímpicos de Londres 2012




Salto de longitud
Con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 BMW ha decidido, como tantas otras marcas, apoyar a diferentes atletas en su fase preparatoria. Es la forma en que lo ha hecho lo que llama hoy nuestra atención, pues han adaptado su tecnología de visión artificial estereoscópica (desarrollada inicialmente como elemento de seguridad activa en sus vehículos) para monitorizar el momento del impulso de los saltadores de longitud.

Logra convertir la imagen del salto en información cuantitativa de velocidad horizontal, velocidad vertical, ángulo de elevación, altura alcanzada…

Con una gorra blanca, una cámara estereoscópica y una buena dósis de software, el sistema adaptado para entrenamiento de atletas olímpicos logra convertir la imagen del salto en información cuantitativa de velocidad horizontal, velocidad vertical, ángulo de elevación, altura alcanzada… que puede ser utilizada durante el entrenamiento para pulir todos los detalles del momento crítico del impulso. No está mal para una marca de coches.

Ventana externa

La verdad es que todo deporte tiene bastante de ciencia cuando se lleva al límite. En el caso de saltos y lanzamientos, en los que hay que conjugar una velocidad horizontal con otra vertical y un ángulo de despegue, parece evidente que debe haber un modo óptimo de saltar o lanzar para alcanzar la máxima distancia, pero hasta ahora resultaba imposible obtener información cuantitativa de todos estos parámetros en tiempo real durante el entrenamiento.
Con ayuda de la gorra blanca, la cámara posiciona perfectamente la cabeza del atleta y es capaz de seguir sus movimientos, que son los que traduce inmediatamente a datos. El entrenador puede ver el salto desagregado en información objetiva, de forma que puede guiar al atleta con una base sólida para pulir su técnica.

Es la traducción de esas imágenes a datos lo que lo cambia todo

Hasta ahora, los saltadores básicamente se grababan para visualizar posteriormente sus saltos más o menos a cámara lenta y podían observar sus errores con todo detalle. En este caso, es la traducción de esas imágenes a datos lo que lo cambia todo, al eliminar el factor subjetivo en la valoración de cada salto y centrarse en ángulos y velocidades.
Con estos elementos y 20 años de entrenamiento intensivo, se puede ganar una medalla olímpica.
Fuente: The Wall Street Journal | Translogic
**
Autor del articulo 

BMW adapta su tecnología para ayudar a los saltadores olímpicos de Londres 2012

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**







  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL



  • --
    Publicado por VRedondoF para nBMW el 8/01/2012 03:04:00 AM