X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[C i] BMW i8. así se fabrica este deportivo de ensueño

*


BMW i8, así se fabrica este deportivo de ensueño
 Hay coches que ofrecen mucha tecnología, pero que son fabricados en líneas de montaje convencionales utilizando procedimientos convencionales. Ese no es el caso de los vehículos eléctricos i de BMW, los i3 y el novedoso deportivo i8, el eléctrico de rango extendido que todos queremos.
El BMW i8 no sólo es eficiente a la hora de circular gracias a sus bajas emisiones contaminantes. Es también eficiente a la hora de ser fabricado en la planta de Leipzig, que tiene sus propios molinos eólicos, sistemas de climatización optimizador para reducir el consumo y grandes superficies acristaladas que permiten usar menos electricidad para iluminar y ahorrar un 50% en este aspecto.
Pero lo más novedosos es sin duda su proceso de fabricación y la forma en la que se construye este coche de ensueño, donde la fibra de carbono se emplea de forma importante para reducir peso sin comprometer la rigidez y la seguridad de la estructura del vehículo.

Dos módulos para el BMW i8

Podemos decir que la estructura del BMW i8 es un puzzle de dos piezas, dos módulos. El primero de ellos es el Módulo Life, que es la parte del habitáculo realizada en fibra de carbono y que se sustenta sobre elMódulo Drive, fabricado en aluminio y que es donde se encuentran todos los elementos de la transmisión y el chasis. Esto permite reducir el tiempo de ensamblado del vehículo a la mitad en comparación con una línea de montaje tradicional.
El Módulo Life se construye en varias etapas y en distintas factorías. En Estados Unidos se dan los primeros pasos para la elaboración de la fibra de carbono. Aquí se consigue una fibra enrollada en bobinas que se envía a la factoría de Wackersdorf, donde las fibras se transforman en láminas a las que posteriormente se les da la forma necesaria. La de Landshut es la fábrica encargada de transformar esta fibra de carbono en las piezas definitivas que formarán parte del BMW i8.
El Módulo Drive se construye íntegramente en la planta de Leipzig, es menos viajero, y el sistema de producción está totalmente automatizado.
En la fábrica se va ensamblado cada módulo por un lado y es en la parte final del proceso cuando ambos hacen uno mediante uniones atornilladas. Después de esto el i8 recibe los panales exteriores y está listo para ser disfrutado.

Paneles de plástico ligeros y duraderos

En el BMW i8, al igual que en el i3, abunda el plástico en la carrocería. Como los paneles principales no son estructurales, se puede recurrir a un material más ligero como el plástico, que además es más económico de producir y presenta ventajas anticorrosivas frente a otros metales.
Dar forma a paneles de plástico es más sencillo, se pueden crear formas más angulosas y además requiere de un menor consumo energético, por lo que en esta parte de la fabricación también está presente la eficiencia energética.

Motores de fabricación propia

El BMW i8 tiene dos motores, uno eléctrico y otro de combustión. Ambos son de desarrollo y construcción propia. El motor tricilíndrico de gasolina TwinPower Turbo de 231CV se produce en Reino Unido, en la planta de motores de Hams Hall, mientras que el motor eléctrico se produce en Landshut. Posteriormente ambos son enviados a Leipzig para el ensamblado en el vehículo.
*
Autor del articulo -BMW i8. así se fabrica este deportivo de ensueño
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **


    --
    Publicado por Blogger para C i el 5/26/2014 03:30:00 a. m.