X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S1] ¿Un espectacular BMW Serie 1 M Coupé de competición? Sí, pero sólo en su exterior de diariomotor.com de Fran López




GC10-V8, un BMW Serie 1 M (o algo parecido) de competición

Para todos aquellos que estábais esperando, de una u otra forma, ver al BMW Serie 1 M Coupé como versión de competición destinada a los circuitos, tenemos una buena noticia que daros: aquí lo tenéis, o al menos algo parecido, porque también tiene sus peculiaridades. Cuando hablamos de "algo parecido" no va con segundas, ya que su exterior es quizás justo lo que podíamos esperar si BMWse quisiese adentrar de forma oficial en los circuitos a competir con el modelo, algo que no es el caso.


Dejando a un lado su apariencia estética, espectacular por otra parte, todo lo demás es trabajo del equipo francés Global Concept Automobile, creando un silhouette car al más puro estilo DTM. Esto es, un vestido exterior que recuerda totalmente al modelo de calle, con las lógicas adaptaciones aerodinámicas y para el reglamento de la competición. Pero debajo de esa carrocería totalmente identificable lo que se encuentra es algo bien distinto y que nada tiene que ver con el Serie 1 M Coupé que todos conocemos, como un chasis tubular y un motor V8.
GC10-V8, un BMW Serie 1 M (o algo parecido) de competición



No lo veréis en el DTM ni similares corriendo con BMW, ya que la marca bávara tiene preparado su BMW M3 DTM 2012 oficial. Como os decimos, más allá de su carrocería construida en fibra de carbono y que recibe una buena dosis de esteroides (convenientemente modificada, incluyendo paragolpes, paneles laterales y pasos de rueda, pero todavía perfectamente reconocible), lo que se encuentra en sus tripas poco tiene que ver con BMW.


Esta creación de Global Concept Automotive, denominada como GC10-V8 utiliza un chasis tubular acorde a las normativas FIA y reemplaza el 3.0 de seis cilindros en línea sobrealimentado con 340 CV por un bloque de procedencia nortemericana, en concreto de origen GM. Estamos hablando de un viejo conocido: el clásico V8 de 6.2 litros de origen Chevrolet. No se dan más pistas, pero quizás se trate del bloque actual GM LS3. La preparación mecánica ha corrido a cargo de Sodemo, consiguiendo la bonita cifra de 550 CV.


GC10-V8, un BMW Serie 1 M (o algo parecido) de competición



Para el resto, se recurre a una caja de cambios de Sadev, suspensión ajustable Öhlins, llantas de 18 pulgadas y a un buen equipo de frenos de competición de AP Racing. Lo veremos en acción en alguna que otra carrera de resistencia francesa, así como en las 24 Horas de Dubai 2012 durante el próximo mes de Enero. En Jonsibal tenéis más imágenes: carrocería de inspiración alemana, diseño y preparación francesa y mecánica norteamericana, ¿una buena mezcla?



Fuente: JONSIBAL
*****
El AUTOR de este articulo es :

¿Un espectacular BMW Serie 1 M Coupé de competición? Sí, pero sólo en su exterior

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para S1 el 12/12/2011 12:23:00 AM