X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[mini] Una mecánica más eficiente para los Mini John Cooper Works




Una mecánica más eficiente para los Mini JCW


Mini renueva la gama de motores de sus vehículos más prestacionales. Los nuevos Mini John Cooper Works contarán con un nuevo motor, un bloque que esgrime como principal argumento la eficiencia. Una eficiencia que llega conservando toda la esencia deportiva de los modelos más radicales de Mini y a la que se une además la posibilidad de contar con el cambio automático en toda la gama John Cooper Works.


Una nueva mecánica más eficiente que estará disponible desde el mes de julio se une a la más reciente de las novedades presentadas desde Mini, el Mini John Cooper Works GP 2012, el cual tras esa radical estampa dada por su kit aerodinámico, esconde una dinámica aún más radical como por el momento atestigua su tiempo en Nürburgring de 8:23 minutos.



Una mecánica más eficiente para los Mini JCW



Desde el próximo mes de julio, los modelos John Cooper Works, contarán con esta nueva generación de motores en las que las cifras de potencia o de par no se ven alteradas mientras que las cifras de consumo y de emisiones se ven reducidas con motivo de la introducción de nuevas soluciones bajo la etiqueta de Minimalism.


Los motores Twin-Scroll-turbo, un bloque de 1.6 litros, 4 cilindros con inyección directa con un sistema de regulación variable de las válvulas basado en la tecnología Valvetronic de BMW y el mencionado sistema de turbo de doble entrada, presume de ofrecernos una potencia de 218 y 211 caballos, en función de los modelos John Cooper Works que tratemos, con unas emisiones de CO2que van desde los 153 gramos por kilómetro a los 172 o 184 gramos, en este último caso con el cambio automático.


Una mecánica más eficiente para los Mini JCW


Los cambios, introducidos con la presentación del Mini Countryman John Cooper Works, para lograr esta mejora en los consumos, y por tanto en las emisiones, que en algunos casos según Mini llegan al medio litro de combustible ahorrado por kilómetro, residen entre otros en un sistema de recuperación de la energía de frenado que satisface posteriormente la demanda de energía de a bordo. Además, las versiones con cambio manual gozan de sistema Start&Stop. Cuentan con indicador de momento de cambio óptimo de marcha y además una dirección asistida electromecánica que sólo pone en funcionamiento el motor eléctrico cuando es necesario.


Además junto a estos nuevos cambios nos encontramos en todos los modelos JCW con la posibilidad de contar con una caja de cambios automática de 6 relaciones Steptronic.
El Mini John Cooper Works seguirá desarrollando 211 caballos, salvo el Countryman que llega hasta los 218 caballos, a 6.000 rpm y un par de 260 Nm entre 1.850 rpm y 5.600 rpm y 280 Nm de 2.000 a 5.200 rpm con la función Overboost.


Una mecánica más eficiente para los Mini JCW


La relación entre consumo y emisiones de CO2 nos deja con un Mini JCW manual con 6.6 l/100 km y 153 g/km, 7.1 y 165 g/km en automático, el Clubman JCW con 6.7 l/100 km y 155 g/km, 7.2 y 167 g/km en el caso del automático.


Los más recientes Coupé y Roadster registran, 6.6 l/100 km y 153 g/km para el coupé manual, 7.1 l/100 km y 165 g/km para el automático, 6.8 l/100 km y 157 g/km para el Roadster manual y 7.3 l/100km con 169 g/km de emisiones de CO2 para el Roadster automático.


Fuente: Mini

**
Autor del articulo 

Una mecánica más eficiente para los Mini John Cooper Works

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**






  • WEBs OFICIALES BMW 










  • --
    Publicado por VRedondoF para mini el 5/23/2012 04:28:00 AM