X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S5] BMW M5 Polizei- el M5 F10 se adapta para la policía alemana




BMW M5 Polizei

Mientras aquí en España los cuerpos de la Policía y Guardia Civil, salvo contadísimas excepciones, se tienen que conformar con coches de patrulla de lo más comunes (generalmente berlinas diésel de potencias bajas o medias, y en ocasiones incluso monovolúmenes), en otros países los cuerpos de seguridad disponen de unas cuantas unidades de lo más especial, destinadas casi siempre a misiones donde la velocidad sea un factor clave, como por ejemplo persecuciones a delincuentes o infractores.

No es sólo cosa de películas o videojuegos ver a un Lamborghini Gallardo convertido en coche policía: existe y prestaba servicio para la Polizia italiana. LosCarabinieri italianos tampoco son mancos, ya que disponen de un par de Lotus Evora S especialmente adaptados, mientras que en Abu Dhabi la policía cuenta con una flota compuesta, entre otros, por los Fiat 500 o Nissan GT-R. En Francia recurren al producto nacional, habiendo adquirido recientemente setentaRenault Mégane RS para su Gendarmerie, mientras que en Rumanía han probado con los Seat León Cupra para su Politia¿Y en Alemania?

BMW M5 Polizei

En Alemania también tienen una cierta tradición de tener una pequeña flota de coches deportivos en sus cuerpos de seguridad para aquellos servicios que así lo requieran. 

Recordemos que en algunos tramos de sus Autobahn no hay limitaciones de velocidad, por lo que hasta cierto punto esta necesidad tiene su lógica. Incluso no hace demasiado tiempo, contaban con un Porsche 911 preparado por TechArt para tales menesteres, por lo que aquel que quisiera escaparse de laPolizei en plena persecución lo tendría muy complicado. Y BMW también es una de esas marcas que tiene tradición en ofrecer unidades especiales para la policía alemana.

A través de la página de Facebook de BMW M, la marca bávara ha dado a conocer su nuevo proyecto, destinado a la policía alemana y al parecer totalmente listo para poder entrar en servicio si las autoridades así lo considerasen. De este BMW M5 Polizei no hay muchos más datos por el momento, pero al parecer se trata de un BMW M5 F10 estándar, con su motor 4.4 V8 con doble sobrealimentación y 560 CV, especialmente adaptado para la Polizei alemana y listo para su correspondiente homologación.

BMW M5 Polizei

Probablemente se le haya eliminado la autolimitación electrónica a 250 km/h de velocidad máxima, y por supuesto cuenta con la tradicional decoración de la Polizei en verde, así como las luces reglamentarias. Como detalle curioso, y por la posición de los intermitentes en el paragolpes delantero, parece que esta unidad procediese de los Estados Unidos…

Este BMW M5 Polizei se encuentra expuesto en el museo BMW Welt en Munich, y todavía no se conoce si entrará en servicio o se quedará únicamente en un experimento por parte de la marca bávara. Lo cierto es que su apariencia es imponente y destinada a causar el pánico en los espejos retrovisores de delincuentes o infractores.

**
Autor del articulo 

BMW M5 Polizei- el M5 F10 se adapta para la policía alemana

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**
 COCHEmania






  • --
    Publicado por VRedondoF para S5 el 9/07/2012 04:30:00 a.m.