X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[NBMW] Motores de tres cilindros en BMW, prácticamente confirmados… pero no p...




Motor (de cuatro cilindros) del BMW 320d E90 Efficient Dynamics
No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de motores de tres cilindros para la futura gama de acceso de modelos de BMW, pero las informaciones continúan insistiendo y dando pequeños pasos en este sentido. Ahora es el Dr. Klaus Draeger, Jefe de Desarrollo de BMW, el que confirma lo que era un secreto a voces: BMW tendrá muy pronto motores de tres cilindros, tanto en gasolina como en diésel. Con un cubicaje unitario de unos 500 centímetros cúbicos por cilindro, estos motores tendrán una cilindrada total de 1.5 litros y una potencia máxima de unos 54 CV/cilindro, con lo que podríamos estar hablando de alrededor de 160 CV en las versiones más potentes de gasolina.


Muchas serán las voces escépticas acerca de estos futuros motores, y es que los tres cilindros continúan sin estar bien vistos, sobre todo por cuestiones de vibraciones, sonoridad o finura a la hora de girar a altos regímenes. Obviamente, no son por naturaleza una de las arquitecturas mecánicas más equilibradas, pero también hemos de concederle a BMW el beneficio de la duda, al menos por el momento y hasta que veamos de qué son capaces estos nuevos motores, denominados internamente con código N37. Precisamente, hasta ahora el buen rendimiento de los motores BMW suele ser una tónica con muy pocas excepciones, reconociéndosele con numerosos International Engine of the Year Awards.


En declaraciones a la revista Autocar, el propio Draeger ha confirmado el desarrollo y algunas de las características básicas de estos nuevos motores tricilíndricos N37. Es de suponer que se trabajará sobre la base de los motores N20 de cuatro cilindros, y con un cilindro menos (y una serie de profundas modificaciones) podrán nacer estos N37. Para alcanzar esos 160 CV en las versiones más potentes de gasolina (lo que nos da una relación de aproximadamente 108 CV/litro, que no está nada mal), recurrirán a la sobrealimentación TwinPower Turbo, así como muy probablemente a la inyección directa.


Recreación a ordenador de un hipotético pequeño BMW de tracción delantera


Además de las prestaciones, desde BMW están trabajando de forma muy intensa en todo lo relacionado con el rendimiento térmico, para batir récords con sus consumos y emisiones contaminantes. Draeger afirma que rondarán una homologación de emisiones de dióxido de carbono de 95 g/km, lo que dejaría sus consumos mixtos homologados muy cerca de los 4 litros/100 km, al nivel de modelos híbridos. 
Obviamente dependerá de en qué carrocería vayan montados estos nuevos motores, pero también aquí hay nuevas noticias: no los veremos, al menos a corto plazo, en el nuevo BMW Serie 3F30, del que se espera su presentación en el Salón de Frankfurt 2011 durante el próximo mes de Septiembre.


Draeger hace hincapié en que no serán nada baratos de diseñar ni de fabricar, a consecuencia de la alta carga tecnológica con la que contarán. La prioridad de estos motores N37 serán los futuros modelos de tamaño pequeño y medio de BMW, todos ellos con una nueva arquitectura de plataforma con tracción delantera.


¿Tracción delantera y motores tricilíndricos en BMW? Puede parecer una herejía, pero estas posibilidades tienen muchos visos de hacerse realidad en los planes futuros de la marca bávara, que incluyen un pequeño modelo con tracción delantera. También veremos a los tricilíndricos sobre los nuevos modelos de MINI, y personalmente y por si acaso, tampoco los descartaría en un futuro sobre elnuevo BMW Serie 1...




Fuente: BMW Blog


El autor de esta entrada / articulo es: -

Motores de tres cilindros en BMW, prácticamente confirmados… pero no para el próximo BMW Serie 3

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. (Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Mi opinión es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE la DERIVADA de las notas que pongo , encabezadas por 
-
En los primeros tiempos ponía esta nota : "ARCHIVO publicaciones para PERSONAS CON EL PERFIL (+ DE 50 TACOS ) (NIVEL ECONÓMICO MEDIO) (ALTO NIVEL CULTURAL)." Puede parecer pretensioso , pero es así como me veo a mi y a mi "PEÑA".
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para NBMW el 7/15/2011 07:01:00 AM