X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RR] 1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer “Tiger Car”, el coche de caza de un maha...



1925 Rolls-Royce New Phantom Tiger Car
Si hay que irse a cazar tigres de Bengala, mejor hacerlo como un señor y no arrastrándose por el suelo y manchándose tus caros atuendos con la maleza de la selva. Y si se puede ir de caza con un 1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer, mejor. Que no se diga que no tienes poder de ostencación. Eso debió pensar el Maharajá de Kotah, Umed Singh II, cuando mandó construir esta máquina de caza preparada para cualquier eventualidad.
La base, como he dicho, es un Rolls-Royce Torpedo Tourer y tras pasar por los talleres de los carroceros de Barker & Company se modificó el chasis y la transmisión para hacerlo más apto para el terreno selvático. Ruedas de mayor diámetro, suspensiones más altas y una transmición con las marchas más cortas, haciendo las veces de una reductora, son algunos de los cambios hechos sobre este clásico. Pero no son los únicos, ya que llevaba también todo un arsenal para la caza.
1925 Rolls-Royce New Phantom Tiger Car
Entre el armamento disponible en el Tiger Car (como se le conoce) hay disponibles armas tales como un cañón Lantaka para cazar elefantes, una ametralladora para abatir tigres y un sinfin de rifles, pistolas y pistolas de doble cañón. Lo suficiente para abatir todo lo que se ponga por delante del Maharajá. Y todo sin moverse de los que probablemente sean unos cómodos asientos de piel de algún animal cazado por el propio príncipe. No me extrañaría nada…
El coche estará a subasta el próximo mes de agosto en Peeble Beach a través de Bonhams y su precio se espera que llegue al millón de dólares. Es un coche único, utilizado por la realeza para un único propósito, la caza, lo que aumenta su valor de venta. Hace algunos años el gobierno indio intentó repatriar el coche para conservarlo como un elemento histórico de su país, pero el entonces dueño se negó a venderlo. Esta es su oportunidad otra vez.
Fuente: Autopia
Más información: 1925 Roll-Royce Tiger Hunting Car
-
El autor de esta entrada / articulo es :

1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer "Tiger Car", el coche de caza de un maharajá

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para RR el 7/30/2011 05:35:00 AM