X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[C i] BMW ActiveE, el paso previo para la gama eléctrica “i”

-





Se trata de la segunda apuesta por parte del grupo BMW. Tras el proyecto del MINI E, este serie 1 electrificado continuará con la labor de recopilación de información y datos de desarrollo. Serán 1.000 unidades en régimen de arrendamiento las que distribuirá BMW, la idea es poder recopilar la mayor información útil, tanto del vehículo, como de la experiencia que pueden aportar los usuarios de este modelo eléctrico.
El ActiveE no es más que un BMW serie 1 coupe ampliamente modificado para albergar un sistema de propulsión 100% eléctrica. Aunque no por ello, abandona el interior específico de este modelo, ni si quiera, la silueta característica de la primera generación del pequeño de la casa muniquesa. Las 1.000 unidades que ofrecerá BMWserán distribuidas entre Europa y EE.UU. a partir de 2012, sin embargo, algunas de estas unidades ya se encuentran a pleno rendimiento como unidades de prensa y como showcars.

El BMW de las cero emisiones




El BMW ActiveE cuenta con un solo motor eléctrico que impulsa al tren trasero sin necesidad de una caja de cambios. Su potencia es de 170 CV y ofrece un par máximo de 250 Nm, la única pega de este modelo es el peso final, alcanzando la cifra de los 1.875 kg. Un lastre que obliga a unas prestaciones más contenidas, en concreto el 0-100 km/h se fija en poco menos de 9 segundos y su velocidad máxima, en 145 km/h.

  • Potencia de 170 CV


  • Autonomía de 160 km


  • Recarga completa en 3 horas
    El sistema de baterías emplea la tecnología basada en Iones de Litio. Esta batería está suministrada por la Joint-Venture entre las compañías Bosch y Samsung. Ofrece una capacidad de 32 kWh con unarecarga completa de 3 horas en una toma de corriente de 230 voltios y 50 Amperios. Con esta capacidad, el BMW ActiveE será capaz de realizar 160 km con una sola recarga, aunque estos valores pueden variar en función de las condiciones de tráfico y estilo de conducción.



  • Una peculiaridad de este BMW ActiveE es la ubicación de todos sus componentes. En pos de ofrecer el mejor reparto de pesos posible y evitar una reestructuración del chasis del vehículo, se ha procedido a la ubicación de los componentes del sistema eléctrico en diferentes zonas. El motor eléctrico y el sistema de gestión se han situado en el maletero, justo por encima del eje posterior al que están conectados. Por otro lado, las baterías se han ubicado en tres zonas: vano motor, túnel de transmisión y hueco para el depósito de combustible.


    BMW ha apostado por la creación de un laboratorio rodante con el ActiveE


    Tanto este BMW ActiveE, como el MINI E, no corresponden a modelos de producción en serie puestos a la venta. Se trata de una proyecto que ideó BMW para poder recopilar la mayor experiencia posible en eléctricos. Por ello, la forma de adquirir ambos modelos es mediante un contrato de arrendamiento, donde pagando una cuota mensual serás el usuario habitual del vehículo. Así, BMW seguirá siendo la propietaria de los vehículos, teniendo controlados todos sus modelos para poder acceder a ellos y contar con la información recogida en cada instante.
    Toda esta necesidad de información por parte de BMW responde a la evolución necesaria para afrontar con garantías la puesta en el mercado de la submarca "i". Aspectos como los estilos de conducción, los efectos climatológicos y diversos detalles puntuales, solo son contrastables en el día a día. Por lo que esta apuesta de laboratorios rodantes por parte de los alemanes, es toda una declaración de intenciones de cara al futuro eléctrico.
    Fuente: BMW
    -
    El autor de esta entrada / articulo es :

    BMW ActiveE, el paso previo para la gama eléctrica "i"

    -
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
    -
     HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
    -
    Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


    --
    Publicado por VRedondoF para C i el 10/24/2011 02:00:00 AM