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[S5] Serie 5 extremo (II): BMW ActiveHybrid 5




Si un automóvil como el M5 es considerado extremo por sus altas prestaciones, el ActiveHybrid 5 también se puede incluir en esa categoría por el alto nivel de tecnología con el que está equipado, además de por sus también reseñables prestaciones. La compañía germana BMW estrena en todo el mundo un híbrido en la Serie 5, que se añade a los ActiveHybrid X6 yActiveHybrid7, en lo que parece ser la apuesta generalizada a corto plazo para producir vehículos más respetuosos con el medio ambiente a un coste razonable y con altos rendimientos.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de los modelos con carrocería berlina de cuatro puertas de la Serie 5: cinco plazas, 4,90 metros de longitud, casi dos toneladas de peso en orden de marcha, más de 500 litros de capacidad del maletero, etc. El ActiveHybrid 5 dispone de un equipamiento similar al de cualquier otra versión de la gama, e incluso el motor de gasolina es el mismo que monta el pequeñoBMW 335i, pero ahí se acaba todo.


El diseño se complementa con diversos rasgos estéticos específicos: el distintivo ActiveHybrid 5 se encuentra en la parrilla delantera, en los umbrales de la puertas, en la consola central, en los recubrimientos de batería y motor, y en el montante tras las puertas traseras; además, las salidas de los tubos de escape son cromadas y dispone de un color exclusivo para el modelo, el metalizado Bluewater.
En el interior el equipamiento se amplió con el sistema de navegación Professional, con un climatizador de cuatro zonas de regulación independiente y con un sistema de climatización auxiliar. La oferta de colores del habitáculo, la tapicería y los listones embellecedores del interior es la misma que se ofrece en las demás versiones.


Bajo el capó el sistema propulsor se compone de un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 306 CV de potencia y tecnologíaBMW TwinPower Turbo, y de un motor eléctrico de 55 CV que recibe la energía eléctrica de una batería de ión-litio de alto rendimiento, montada en el maletero del coche -dejando su capacidad en 380 litros-. La unión entre el motor eléctrico y la caja de cambios está a cargo de un acoplamiento especial con temperatura regulada a través del sistema de refrigeración del motor de combustión.

Las potencias de los dos motores se combinan de acuerdo con criterios específicos de dosificación, y se transmiten a las ruedas posteriores a través de la caja de cambios automática de ocho velocidades. En el tráfico urbano es posible conducir el ActiveHybrid 5 en modo solo eléctrico sin producir emisiones hasta una velocidad de 60 km/h; a un promedio de 35 km/h, la batería dispone de energía suficiente como para recorrer hasta cuatro kilómetros.
Si se hace necesaria más potencia, el motor térmico se pone en funcionamiento automáticamente, totalizando una potencia máxima para todo el sistema de 340 CV, con un par motor total de 450 Nm, lo que permite al ActiveHybrid 5 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El sistema tiene un par de características destacables; por un lado permite que el motor de gasolina se apague cuando se activa el modoECO PRO al levantar el pie del acelerador, hasta una velocidad de 160 km/h, dando la sensación de que el vehículo planea mientras se ahorra combustible -también cuenta con sistema de paro y arranque automático en detenciones momentáneas-.

Por otro, su sofisticada gestión electrónica -en combinación con el navegador Professional- permite aprovechar de manera eficiente la energía disponible para el accionamiento de todos los componentes del sistema propulsor y de la electrónica de a bordo. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, si el navegador prevé que en nuestra ruta encontraremos varias subidas y bajadas o tramos , manejará la recarga de la batería de la forma más eficiente para economizar gasolina. Recarga que, por cierto, solo se efectúa en deceleraciones y frenadas, es decir: no se utiliza el motor térmico para cargar la batería.

En definitiva, otra forma de vehículo extremo, esta vez dando prioridad al respeto medioambiental sin dejar de lado todo lo que un conductor puede esperar de una berlina de alta gama fabricada por BMW.
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El autor de esta entrada / articulo es :

Serie 5 extremo (II): BMW ActiveHybrid 5

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En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
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 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


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Publicado por VRedondoF para S5 el 10/04/2011 08:00:00 AM