X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S5] BMW M5 y Active Sound Design, cuando la ficción supera a la realidad


BMW M5
El más purista y catastrofista podría echarse las manos a la cabeza y lamentarse de cómo tanta tecnología está acabando con la pureza de los deportivos actuales. Controles electrónicos que hacen que conducir a un ritmo medianamente alto sea cosa de niños y a prueba de manazas, motores cada vez más pequeños para ahorrarse gramos de CO2, direcciones asistidas eléctricamente muy eficientes pero que transmiten cada vez menos…

Pero aún no está todo perdido. BMW habría ideado el nuevo Active Sound Design, un sistema artificial sí, pero que promete transmitirnos con tal fidelidad los ruidos que se generan en la mecánica del BMW M5 hasta el punto de superar con creces a la propia realidad. Vaya, que estos se filtren de alguna forma a través del equipo de sonido para que lo apreciemos con la misma exactitud que si hubiésemos metido la cabeza bajo el capó del nuevo BMW M5.

¿Superará en este caso la ficción a la propia realidad?
BMW M5

Los vehículos de corte deportivo, y más aún en el segmento de las berlinas de gama alta como el BMW M5, exigen cada vez más una cierta dualidad entre la conducción diaria y viajes y la radicalidad y exigencias deportivas que le podemos pedir durante el fin de semana. BMW no puede comercializar un M5 en el que a una velocidad alta de crucero por autopista te impida hablar con tu familia por los ruidos aerodinámicos y de motor, igual que tampoco puede comercializar un M5 cuyo V8 apenas se deje notar y carente de sensaciones cuando queramos dar rienda suelta a nuestro pie derecho.

Por supuesto que siguiendo la evolución habitual, BMW ha mejorado los ajustes, la reducción de vibraciones y el aislamiento acústico del vano motor y del habitáculo. Pero para contrarrestarlo han decidido oportuna la integración de este sistema Active Sound Design.

BMW M5

Active Sound Design: reproduciendo el sonido del motor en nuestro equipo de sonido


Por extraño que resulte se basa en emular o reproducir en el propio habitáculo la variedad de sonidos que se producen bajo el capó aprovechando el equipo de sonido y por lo tanto a través de los altavoces. Para ello haría uso de multitud de parámetros que maneja la propia ECU (La Unidad de Control Electrónica), véanse revoluciones, potencia desarrollada, par instantáneo, velocidad o presión del turbo.

Ya habríamos visto este sistema anteriormente, como prototipo, en un Mini Clubman Diésel que pretendía rugir como un muscle-car V8. Pero por primera vez se emplearía esta tecnología en un vehículo de producción, concretamente el BMW M5. ¿Veremos dentro de poco vehículos diésel y eléctricos que para su conductor suenen como un superdeportivo?

Para mantener la ya mencionada dualidad entre confort y deportividad, el sistema se activaría únicamente en los modos Sport y Sport+. Y según dicen sería capaz de transmitir con absoluta perfección todo lo que ocurre ahí debajo del capó...
¿Qué les parece? ¿No es una idea genial?



-
El autor de esta entrada / articulo es :

BMW M5 y Active Sound Design, cuando la ficción supera a la realidad

- -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para S5 el 10/07/2011 03:30:00 AM