X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[NBMW] BMW nos propone un parabrisas repleto de información gracias a la realidad aumentada de Tecmovia de David Clavero



La realidad aumentada se trata de una utilidad muy de moda en la actualidad en diversas aplicaciones móviles. La idea consiste en proyectar multitud de información sobre la imagen que estamos observando en tiempo real. BMW ha decidido aplicar este concepto al parabrisas convencional de nuestro vehículo. De este modo, nuestro parabrisas se convertiría en una gran pantalla capaz de ofrecernos datos más allá de los tradicionales sistemas HUD (Head Up Display).
Esta idea supone una evolución en la tecnología del HUD

Imaginemos por un momento, que esa línea de trayectoria que se dibuja en multitud de simuladores de conducción podemos extrapolarla a la realidad. Por ejemplo, en una carretera de doble sentido y escasa visibilidad por falta de iluminación, nuestro parabrisas puede ser capaz de mostrarnos el camino a seguir evaluando en cada momento cualquier circunstancia que exista o pudiera existir.

Lo realmente importante de esta nueva idea, no es lo vistoso que resulte el sistema o las facilidades que presenta para el conductor. La utilidad real del sistema, es la capacidad de evaluar e identificar objetos y posibles situaciones adversas. Así, ante una posible falta de distancia con el vehículo precedente, el sistema sería capaz de avisarnos mediante un proyección con la distancia y en diferentes tonalidades según la gravedad, preparando todos los sistemas de seguridad para una posible colisión si no reducimos la distancia.

La mejor opción es la proyección sobre el parabrisas


Existen varias ideas de como llevar esta tecnología a producción final. Las tres opciones de este proyecto de BMW son una pantalla real que haga las veces de parabrisas, unas gafas que sean capaces de mostrar toda la información posible, y una lámina sobre el parabrisas convencional donde serán proyectadas todas las imágenes.
Salvo la última de las ideas, cualquier otro posible sistema que limite o elimine el contacto directo a través del parabrisas me parece totalmente inviable. El hecho de añadir un plus de información a la imagen que tenemos delante me parece todo un acierto. Este es el objetivo de la realidad aumentada y de ahí su éxito, pero virtualizar la imagen de forma total se me antoja a ciencia ficción.
De todos modos este proyecto de BMW tan solo intenta mostrar las posible soluciones en un futuro más allá del corto plazo. Desde BMW afirman que todavía quedan muchos aspectos que pulir como son la capacidad real de análisis de los diferentes sistemas. Aunque la tecnología avanza espectacularmente, su capacidad para percibir, evaluar y actuar ante multitud de situaciones está todavía falta de cierto rodaje.
Os dejamos un vídeo donde se muestra el funcionamiento del sistema de BMW:

Fuente: BMW
-
El autor de esta entrada / articulo es :

BMW nos propone un parabrisas repleto de información gracias a la realidad aumentada

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para NBMW el 10/15/2011 07:18:00 AM