X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S5] BMW 535i Aut., empuje constante




  • BMW 535i Aut., empuje constante
    La zaga del 535i exhibe 2 salidas de escape esquinadas.
  • BMW 535i Aut., empuje constante
    El envolvente puesto de conducción requiere un periodo de adaptación hasta manejar todo correctamente.
  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
Pausar carruselAnteriorSiguiente
  • Ficha técnicamas
Precio:
56.650 €
Cambio:
Auto/sec., 8 v
Largo:
4,90 m
Combustible:
Gasolina
Traccion:
Trasera
Alto:
1,46 m
Cilindrada:
2.975 CC
De 0 a 100km/h.:
6 s
Ancho:
1,86 m
Nº de cilindros:
6
Velocidad max:
250 km/h
Peso:
1.760 Kg
Potencia:
306 CV
Consumo medio:
8,5 l/100 km
Maletero:
520 l




























No es el más vendido de la gama, pero sí uno de los más equilibrados y dinamicos a partir de la respuesta que depara su propulsor 3.0 de 6 cilindros en línea, un bloque turbo de inyección directa ideal para largos cruceros.

A falta del nuevo M5 de 560 CV (aterriza antes de finalizar 2011), la oferta de gasolina en laSerie 5 de BMW contempla los 520i (de 4 cilindros), 528i, 530i y 535i (estos 3 de 6 cilindros en línea) y 550i (motor V8, esencialmente ideado para el mercado norteamericano). En España no son tan solicitados como los diésel (en particular el 520d de 184 CV), pero el avance técnico de todos ellos les pone a tiro de clientes que detestan «petroletas».
ABC Motor analiza en esta ocasión el intermedio 535i, un súper rival de los Audi A6Lexus GS,Jaguar XFMercedes-Benz Clase E y Volvo S80 equivalentes. ¿Qué ofrece? Para empezar 306 CV y 400 Nm de par máximo (abultado y constante de 1.200 a 5.000 rpm) a partir de un bloque 3.0 turbo capacitado para lanzar sus casi 1.800 kg a 100 km/h en 6 segundos. En otras palabras: un envidiable dinamismo que se acompaña de un soberbio reprís para afrontar adelantamientos con seguridad o encarar repechos de autovía con suficiencia. El contrapunto es un consumo que, si bien anuncia 8,5 l/100 km (optimistas) a partir de alternador «inteligente», compresor de funcionamiento variable, neumáticos de baja resistencia o parrilla con álabes internos móviles (todo ello del protrama EfficientDynamics), raramente se apea de 11 en circulación regular autovía/ciudad.
El nuevo Serie 5 es un 55% más robusto que su antecesor, y su peso es contenido para tratarse de un sedán de última generación y casi 5 metros. Y no lo es por la aplicación de elementos dealuminio en carrocería (aletas, capó y puertas) y chasis. No obstante, BMW ha jugado casi todas las bazas posibles en uno de sus puntales comerciales, dotándolo de una tecnología de vanguardia.
De ahí el mando Adaptative Drive que permite seleccionar la dureza de la suspensión, la vivacidad del cambio (aquí auto secuencial de 8 marchas, pero sin levas de serie en el volante) y el acelerador, y la resistencia de la dirección entre modos Comfort, Sport y Sport+ (desconecta parcialmente el estabilizador). Junto a éste, opciones tan sugerentes como la visión nocturna infrarroja BMW Night Vision (detecta peatones que se cruzan de noche varios metros por delante), reconocimiento de velocidad Speed Limit Info, Head-up display (hay quien opina que con grafías pequeñas), alumbrado bixenón adaptativo, aparcamiento pilotado Parkassistant, visión panorámica Sorround View (muy útil al maniobrar en espacios angostos, y sobre todo para asomar el coche desde estacionamientos donde no se ve el tráfico transversal), alertas por cambio involuntario de carril y obstáculos en ángulos muertos, o cámara marcha atrás y control de velocidad activo, entre otros.
El 535i también puede llevar dirección a las 4 ruedas (las traseras giran en sentido opuesto a las delanteras para maniobrar como si fuese mucho más pequeño, y ligeramente en el mismo sentido a ritmo fuerte para cambiar de carril con mayor celeridad), dirección activa (varía la desmultiplicación y reduce a menos de 2 vueltas el movimiento de volante para llevar las ruedas de tope a tope), grandes pantallas multimedia en el dorso de las butacas delanteras (para el visionado, por ejemplo, de películas desde las plazas traseras)…
Su interior, de gran calidad, añade un ergonómico puesto de conducción donde, por cierto,no sobran huecos para depositar pequeños objetos. Además, lleva su tiempo aclimatarse a unsinfín de botones (en función de los dispositivos opcionales instalados) hasta manejar de una vez todas sus posibilidades. Por cierto, en las plazas traseras 2 adultos viajan bien, pero sin «tirar cohetes» en lo que toca al hueco para las piernas. Además, el maletero es diáfano y capaz (520 litros), pero la boca de carga es justa. No hay rueda de repuesto porque el coche calzaneumáticos Run-flat, que pueden rodar algunos kilómetros pinchados hasta llegar a una asistencia.
Por lo demás, su conducción es muy gratificante. No sólo hay potencia a raudales, sino que el coche se lleva con un dedo y frena con potencia. En marcha invita a pensar en un vehículo de menor envergadura por lo directo de sus reacciones y la agilidad con la que se desenvuelve en tramos de curvas. Dos últimos apuntes: para los que deseen agarre extra BMW ofrece un535ix de tracción total (la unidad probada es de tracción trasera) por 59.500 euros. También hay un 535i manual por 54.000 euros.
-
El autor de esta entrada / articulo es :
BMW 535i Aut., empuje constante
-ABC -E.C. / MADRID
Día 13/09/2011 - 14.29h
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para S5 el 10/08/2011 07:30:00 AM