X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S1] ¿Cómo se consiguen 401 CV en un BMW Serie 1M? Hartge tiene la respuesta







Seguro que Hartge no es nombre que te suene raro, hace unos meses ya nos enseñaron como debería ser el BMW Serie 1 si les hubieran dejado a ellos colaborar en el diseño. Pero ahora han querido retroceder una generación y ofrecernos su versión del matagigantes de BMW oficial, también conocido como BMW Serie 1M.


Si habitualmente, destacan más por tunearlo que por hacer preparaciones mecánicas de gran envergadura, ahora han ido un poco más allá, pero no mucho. La revisión estética es más que limitada, unnuevo alerón trasero situado en el techo y otro sobre el portón del maletero, llantas, el sistema de salida de escape y algún detalle del interior como los pedales y las alfombrillas. Como te he dicho, estéticamente llama muy poquito la atención y sólo los más espabilados podrían darse cuenta de que no es una variante recién salida del concesionario.





Pero sobre la parte dinámica y mecánica han trabajado un poco más, eso sí, sólo un poco. Ahora desarrolla 401 CV de potencia con una fuerza de 530 Nm. Esto supone un aumento en 61 CV y 80 Nm, una cifra nada despreciable, pero no nos cuentan como lo han logrado. Por lo que he podido observar, esta potencia se podría alcanzar perfectamente con una buena electrónica y el escape, pero lo han podido hacer de mil y una maneras.


Los datos que nos dan como nueva ficha técnica son bastante buenos. Acelera de 0 a 200 km/h en 11,34 segundos, 2,1 segundos menos que de serie. Y para los más preocupados por el consumo, ahora se conforma con medio litro menos cada 100 kilómetros. A simple vista, parece que lo tiene todo, corre más y consume menos. ¿What else?
Pues para completar el paquete, han decidido cambiar las suspensiones y equipar unas nuevas que rebajan la altura del conjunto en 3 centímetros con el objetivo de mejorar el paso por curva y la estabilidad cuando rodamos a altas velocidades.


Hartge-BMW-1-M-Coupe-1[2] Hartge-BMW-1-M-Coupe-2[2] Hartge-BMW-1-M-Coupe-3[2] Hartge-BMW-1-M-Coupe-4[2] Hartge-BMW-1-M-Coupe-5[2] Hartge-BMW-1-M-Coupe-6[2] Hartge-BMW-1-M-Coupe-7[2]

*****
El AUTOR de este articulo es :

¿Cómo se consiguen 401 CV en un BMW Serie 1M? Hartge tiene la respuesta

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para S1 el 3/18/2012 12:18:00 AM