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[S6] BMW M6, con frenos de disco cerámicos opcionales




BMW M6 frenos cerámicos


A la hora de hablar de un deportivo parece que la importancia de la relación entre la potencia y el peso ha relegado al resto de factores a un segundo plano. Pero tan relevante o más si cabe que la aceleración en línea recta de este, es el hecho de contar con un equipo de frenos acorde a sus prestaciones hasta el punto de ser crucial si se trata de un gran coupé como es el caso del nuevo BMW M6.


¿Para qué sirven?

BMW ha recurrido a los frenos cerámicos de M GmbH para asegurar un ahorro de metros en la frenada que serán imprescindibles tanto para mejorar los tiempos en circuito y en condiciones deportivas como para preservar la seguridad de los ocupantes del nuevoBMW M6 en el día a día. Los frenos cerámicos se ofrecen como un extra opcional junto con las llantas de aleación ligera de 20" y se diferencian del resto, entre otras cosas, por las pinzas de freno con acabado dorado mate y el emblema de M.



BMW M6 frenos cerámicos


¿Qué ventajas aportan respecto a unos frenos convencionales?

Estos frenos cerámicos son aproximadamente un 50% más ligeros que los convencionales (ahorran aproximadamente 20 kilogramos). La reducción de la masa no sólo afecta al peso total del conjunto sino a la efectividad de las masas en movimiento que intervienen en la frenada. Por esa y otras razones los frenos cerámicos no sólo acortan la frenada, también soportan mejor un uso intenso y retardan la llegada de la fatiga del equipo de frenos, gozan de una durabilidad mayor al ser más resistentes y son considerablemente más resistentes a la corrosión.



Los frenos cerámicos son los responsables, en cierta medida, de la eficiencia del nuevo BMW M6 y de que haya sido capaz derebajar los consumos hasta los 10 litros/100 kilómetros.


¿Qué otros fabricantes ofrecen este sistema?

De un tiempo a esta parte los frenos cerámicos se han impuesto como la solución ideal para todo tipo de vehículos de aptitudes deportivas, desde el biplaza ligero hasta la gran berlina, precisamente su efectividad aumenta según se ven incrementadas las dimensiones y la masa del vehículo que los equipa. Audi, Porsche o Mercedes-Benz, por ejemplo, ya han confiado en esta solución para la mayoría de sus deportivos y han aprovechado las ventajas de un sistema heredado directamente de la competición para los automóviles de calle.


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El AUTOR de este articulo es :

BMW M6, con frenos de disco cerámicos opcionales [Laboratorio Tecmovia]

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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


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Publicado por VRedondoF para S6 el 3/14/2012 12:17:00 AM