X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S5] BMW M550d xDrive: La triturbadora



BMW acaba de presentar la primera berlina diésel del mercado con tres turbos, el BMW M550d xDrive, cuyo motor de seis cilindros ha sido potenciado por la factoría M hasta 

alcanzar 381 CV de potencia.
El BMW M550d xDrive es el primer modelo de la nueva gama M Performance, que se coloca a medio camino de la gama de serie y los modelos M como tal. Eso explica que sea diésel, porque esta saga trata de responder a las nuevas exigencias de la clientela: más prestaciones, comportamiento deportivo y un consumo lo más contenido posible. Pero los integrantes de la nueva saga de modelos M Performance no solo serán de gasóleo. Pese a que en el Salón de Ginebra 2012 también verán la luz el BMW X5 M50d y el BMW X6 M50d, el fabricante bávaro también ha dado a conocer el BMW concept 135i, que se sitúa (en versión 3p) un escalón por encima del 135i, sin alcanzar al todopoderoso Serie 1 M Coupé.

El BMW M550d xDrive esconde bajo el capó su mayor tesoro: un seis cilindros en línea de tres litros, que gracias al impulso de sus tres turbos logra una potencia máxima de 381 CV. Aunque lo más sorprendente es que ofrece 740 Nm de par desde solo 2.000 rpm. Va unido a un cambio automático de ocho velocidades con modo secuencial que logra unos saltos entre marchas suaves y rápidos (se ha optimizado para que tenga una respuesta más deportiva y para que no salte de marcha al llegar al corte).

El funcionamiento de este innovador bloque triturbo de BMW es relativamente sencillo de explicar, aunque enormemente complicado de elaborar, dada la tecnología que integra y a su complicado desarrollo. Cuenta con dos turnos pequeños (de geometría variable) y uno grande. Desde el ralentí hasta las 1.500 vueltas empieza a trabajar uno de los pequeños, mientras que el grande se circunvala (se evita su puesta en marcha) hasta que se alcanza dicho régimen. En ese momento, ambos trabajan de manera conjunta. Así, hasta alcanzar las 2.700 rpm, que es cuando entra en acción la tercera turbina, que trabaja en paralelo con el de su mismo tamaño para evitar que el exceso de sobrealimentación generado por el turbo grande sature al primero de los pequeños.

Esto, en la práctica, se traduce en una aceleración brutal desde el principio hasta las 5.400 rpm, que es cuando se llega al corte de inyección. Así, el M550d xDrive logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Lo cual pude comprobar durante estaprueba realizada en tierras alemanas.

Además, al contar con las conocidas medidas de ahorro de energía Efficiente Dynamics ('Start-Stop' incluido) de BMW, logra cumplir con las exigencias de la Norma Euro 6 y se consigue que el consumo de combustible no se dispare. Según datos oficiales, se conforma con una media de solo 6,3 l/100 km.

El paquete de medidas M Performance no se queda solo en el apartado mecánico. También cambia la estética respecto al resto de la Serie 5. Cuenta con parasoles deportivos con tomas de aire más pronunciadas, deflector simulado en la zaga, un pequeño alerón sobre la tapa del maletero y salidas de escape trapezoides. Sin olvidar las carcasas de los retrovisores con acabado de aspecto metálico y las llantas de 19 pulgadas de serie (de 20" de manera opcional), aunque la unidad de pruebas las montaba de 18".

En el interior, incluye inserciones de aluminio específicas, los logotipos M en el volante, la palanca de cambios y los umbrales de las puertas, así como un tapizado específico de los asientos de cuero y Alcántara.

Por supuesto, también se ha mejorado el chasis. La suspensión es más firme y cuenta con barras estabilizadoras de mayor tamaño. Si, además, le añades la suspensión adaptativa que equipaba la unidad de esta prueba, se logra que un comportamiento intachable. Firme en zonas de curvas o cómodo y suave en autopista.

El BMW M550d xDrive estará a la venta en a partir del mes de mayo desde 90.400 euros. También contará con carrocería familiar (Touring), que estará disponible por 93.600 euros.

 Mediciones realizadas solo con BP Ultimate

BMW M550d xDrive

Motor
6l Triturbo/del./long.
Cilindrada
2.993 cc
Potencia
381 CV a 4.000 rpm
Par motor
740 Nm a 2.0000 rpm
Transmisión
Aut., 8 vel.
Tracción
Integral
Maletero
520 litros
Aceleración 0-100 km
4,7 s
Recup. 60-100 km/h
-
Recup. 80-120 km/h
-
Velocidad máxima
250 km/h
Frenada
-
Consumo
6,3 l/100 km
Seguro a todo riesgo
-
Garantía
2 años
Precio
90.400 euros
*****
El AUTOR de este articulo es : 

BMW M550d xDrive: La triturbadora

Por: Enrique Trillo. Vie, 02/03/2012 - 13:56  de AUTOBILD.es
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para S5 el 3/03/2012 04:55:00 AM