X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[C i] BMW i8: anticipando la línea de un futuro coupé con tecnología híbrida enchufable




BMW i8

Mientras BMW se encuentra renovando dos bases fundamentales de su gama, como lo son el Serie 1 el Serie 3, la marca tiene ya preparada su línea de futuro, protagonizada por dos modelos que representan todos los valores conceptuales y de diseño, de lo que podría ser el futuro a medio-largo plazo de la marca.
Ambos son de dos segmentos bien diferenciados, el i3 un compacto, el i8, un coupe de corte deportivo, pero ambos mantienen la esencia de tratarse de vehículos con una línea futurista, a manteniendo el adn de la firma bávara, que además, cuentan en su corazón con la última tecnología híbrida de la marca. En esta ocasión, nos centraremos en conocer en profundidad al BMW i8.


Una estética futurista para un coupé de cuatro plazas y corte deportivo


BMW i8

Con una estética de marcados tintes deportivos, el BMW i8 se presenta como la respuesta al que podría ser el futuro coupé de la firma. Una línea, creada con dos niveles en la carrocería, la estructura negra y las planchas plateadas, faceta que le da un aspecto de gran fluidez y que se configura como uno de sus principales atractivos estéticos. Destacala gran superficie acristalada de su carrocería, incluyendo las grandes puertas laterales con apertura de tijera y que dejan al descubierto, un habitáculo con una configuración de 2+2.
El BMW i8, introduce como carrocería, el concepto que la marca ha definido como LifeDrive, dos módulos divididos en Drive, donde nos encontramos con el chasis creado en gran parte en aluminio, donde encontraríamos ubicada la tecnología de sus propulsores, así como la zona de deformación controlada en caso de accidente, y por otro lado, la celda Life, zona creada con un material sintético y fibra de carbono en el que se ubicaría el habitáculo del vehículo.
BMW i8

Con este concepto estructural, BMW asegura una gran distribución de pesos, llegando al 50:50, contando además con un centro de gravedad muy bajo reforzando así su faceta como vehículo deportivo. Su longitud es de 4.63 metros y contaría con un maletero de 150 litros.

Un propulsor eléctrico de 96 caballos y uno de combustión de 164 se encargan de mover al i8


BMW i8

Encargándose de dar vida a este prototipo, nos encontramos con un motor eléctrico ubicado en el eje delantero. Este motor, entrega una potencia de 96 caballos unido a un motor de combustión en el eje trasero. Este motor, consigue, con sólo tres cilindros, una potencia de 164 caballos con un par de 300 Nm.
Su mecánica híbrida se conjuga con unas baterías de ión-litio que cuentan con la característica de poder ser recargadas en una toma de corriente, convirtiendo así al i8 en un híbrido Plug-in. Dada la presencia de los dos motores en ejes diferentes, nos encontramos con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, capaz de marcar un 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.
BMW i8

Con esta mecánica, este BMW homologa un consumo de 2.7 litros a los 100km, con unas emisiones de 66 g/km de CO2. Sus baterías, tienen u tiempo de recarga de una hora y 45 minutos, tiempo tras el cual, podremos recorrer 35 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Por el momento, ambos prototipos, tanto el i3 como el i8, continúan su andadura, testando componentes y haciendo acto de presencia en muchos de los salones en los que se presenta la marca, el último, en el Salón de Frankfurt a finales de 2011.
BMW i8

Fuente: BMW
*****
El AUTOR de este articulo es : -  

BMW i8: anticipando la línea de un futuro coupé con tecnología híbrida enchufable

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para C i el 1/23/2012 05:58:00 AM