X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S1] Nuevo BMW 135i, la antesala del futuro 1M







Hasta la fecha, la variante más potente del BMW Serie 1 es el 125i que ya te desvelamos hace sólo unos días, con sus 218 CV de potencia, es una cifra más que suficiente para hacer del pequeño germano un compacto muy divertido con una aceleración de 6,4 segundos en el 0-100 y una velocidad máxima de 245 km/h. Pero no se han quedado aquí y como era de esperar habrá una variante gasolina con mucha más potencia pensada especialmente, para todos los que no podemos conformarmos con sólo estas cifras.


Se denominará 135i y aunque la información que hemos leido habla de él como M135i, yo quiero pensar que no será el futuro 1M por lo que no le pondría esa letra delante, así que para mí, será la versión más radical del Serie 1 hasta el momento pero a falta de llegar el 1M.





En las fotos espía podemos ver que el paquete estético es diferente a todo lo que habíamos visto así que podemos estar ante el paquete BMW Performance que se presentaría a la vez que este nuevo modelo. Como curiosidad, esta unidad está firmada con las letras 118i, aunque quién sería capaz de creérselo con el tamaño de esos discos de frenos traseros.
Al lío, el motor que usará este 135i 5 puertas será el ya conocido N55 con 3 litros de cubicaje y 6 cilindros en línea. Para amenizar al bloque irán instalados dos turbocompresores heredados del 640icon lo que la potencia final será de unos impresionantes 320 CV y 450 Nm de par. Desde luego es para llamarse 1M, pero seguro que al igual que yo, no te crees que BMW sólo pueda ofrecer esto. Cómo es normal, no sabemos más datos, pero si el 125i para el crono del 0-100 en 6,4 segundos, éste con 102 CV más, debería estar rondar los 5 segundos, una cifra de auténtico escándalo.


Las suspensiones serán revisadas para ofrecer un agarre algo mejor con una configuración algo más firme. La dirección será algo más directa y los frenos serán de mayor diámetro para garantizar que la potencia de frenado sea más que suficiente para cualquier conductor.





Por el momento sabemos que será tracción trasera, pero ya han comenzado los rumores sobre una posible dotación de tracción total a esta plataforma por lo que ver un 135i con esta tracción no habría que descartarla, por lo menos hoy no lo vamos a hacer.
La presentación podría ser en el cercano Salón del Automóvil de Ginebra 2012, ¿habrá alguna sorpresa más?


BMW-M135i-5 BMW-M135i-4 BMW-M135i-3 BMW-M135i-2 BMW-M135i-1
*****
El AUTOR de este articulo es : -  

Nuevo BMW 135i, la antesala del futuro 1M

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para S1 el 2/04/2012 04:19:00 AM