X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S6] BMW M6 - eficiencia y el milagro de rebajar los 10 l/100 km




BMW M6


Ya hemos venido hablando durante los últimos meses acerca de los planes de BMW M, el departamento de los vehículos de "altas prestaciones" de los de Múnich, no sin polémica puesto que entre otras cosas se confirmaba la irrupción de los primeros M diésel. Pero hoy estamos en disposición de presentar a un nuevo gran coupé deportivo que no sólo es capaz de conjugar prestaciones, lujo y elegancia, sino también eficiencia para lograr un consumo de 9.9 litros/100 kilómetros.


El BMW M6 ha conseguido por primera vez el hito de rebajar los 10 litros/100 kilómetros, o lo que es lo mismo, una reducción de consumos del 30% con un atenuante: su potencia ha aumentado hasta unos brillantes 560 CV (+53 CV). Con lo cual este coupé deportivo también será significativamente más rápido y ya no sólo eficiente.
¿Cómo ha obrado BMW el milagro de los consumos del nuevo BMW M6?


BMW M6


Para empezar no ha lugar para un motor de diez cilindros en uve como el que hasta ahora había movido las entrañas de este flamante deportivo. La solución ideal para BMW es un motor V8 de 4.4 litros que hiciera uso de la tecnología TwinPower Turbo, o lo que es lo mismo: alzado variable de válvulas Valvetronic, arboles de levas variables (VANOS doble), inyección directa High Precision Injection y un turbo de tipo Twinscroll. El sistema de parada y arranque automático del motor es de serie.


La pregunta del millón es ahora: ¿los diésel son por tanto una necesidad o un capricho?


La nueva generación de deportivos, y más concretamente para el caso que nos incumbe de grandes coupés deportivos, nos ha demostrado que se pueden lograr cifras sorprendentes sin renunciar a la finura de un V8 pero recurriendo a la sobrealimentación y pingües técnicas de mejora de la eficiencia. Por supuesto que existen alternativas más allá de los diésel para cumplir con un estricto programa de reducción de emisiones, pero la alargada sombra del gasóleo sigue presente.
BMW M6


El movimiento de BMW M para introducir su diésel de altas prestaciones podría considerarse más bien una forma de atraer a un excelso grupo de clientes que azuzados por la vorágine y la filia por el gasóleo impuesta en Europa demandan vehículos de características deportivas y el corazón de un diésel.
Lo crean o no muchos clientes, lejos de añorar a los atmosféricos o los grandes motores de gasolina de antaño, valoran sobremanera algunas ventajas de los diésel como su alto par desde bajas, la gran "patada" con que responde el motor a nuestro impulso sobre el acelerador, su elevada autonomía que retrasa el paso por la gasolinera y por supuesto el ahorro económico que supone en cada repostaje.




Fuente: BMW | Diariomotor
*****
El AUTOR de este articulo es :

BMW M6, eficiencia y el milagro de rebajar los 10 l/100 km

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para S6 el 2/23/2012 05:57:00 AM