X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[nBMW] BMW está investigando con cambios manuales de 7 relaciones o más




BMW Cambio Manual 7 relaciones
Que Porsche no sería la única en estudiar este tipo de cambios manuales era un secreto a voces, BMW ha sido la siguiente en darse a conocer, aunque la verdadera cuestión es si realmente los fabricantes piensan que el desarrollo de estos cambios es viable en modelos menos exclusivos. Anteriormente conocimos en profundidad el aspecto más técnico del cambio manual de 7 relaciones firmado por Porsche, un cambio que veía en la transmisión de doble embrague un rival de bastante envergadura.


Las patentes que han saltado a la luz revelan un diseño más evolucionado en varios aspectos para poder llegar a hablar de más de 7 relaciones en el selector. Podríamos estar tratando de hasta 8 y 9 marchas en un cambio manual, lo que implica todo un desafío a nivel técnico para su mando de funcionamiento. Los beneficios aportarían una superior eficiencia de consumo a la par que una mejora de las prestaciones al reducir los saltos que suelen existir entre las relaciones prefijadas.

BMW Cambio Manual 7 relaciones


El gran inconveniente de este diseño de transmisión manual sería la abundancia de inserciones, haciendo posible la consecución de errores al proceder a engranar una nueva relación. Al poseer una alta gama de posibles relaciones, insertar la marcha equivocada se hace todavía más presente, por lo que BMW podría tener listo un sistema que impidiera cometer este fallo, evitando sustos y cambios no deseados. Eso sí, hay que recordar que aunque hablemos de un cambio manual, en este caso el pedal de embrague sería conservado, pero la conexión entre caja de cambios y selector pasaría a ser completamente electrónica.



¿Llegaremos a ver en el mercado más cambios de este tipo dado el avance de los sistemas automatizados?


En el caso de la caja manual fabricada por Porsche, la inserción de la séptima relación solo es posible si ésta se hace desde las marchas quinta y sexta, más abajo de estas relaciones un dispositivo impide el salto entre la séptima y el resto de cambios. Un elemento de seguridad que impide el aumento súbito de revoluciones cuando la idea es reducir, y que además impide la caída de vueltas del motor en plena fase de aceleración cuando es la quinta marcha la que queremos seleccionar.


El sistema que ha desarrollado BMW para poder elevar el número de relaciones sin que exista la opción de equivocarse, estaría basado en un fluido magnetoreológico que a través de un cambio de su viscosidad impediría que la palanca de cambios asentara en la ranura equivocada del selector. De este modo, al estar engranada una determinada marcha, el control del fluido solo permitiría la insercción de las relaciones que el controlador electrónico estime. Su llegada a producción es todo un misterio ya que hablamos de patentes, pero el desarrollo está presente, por lo que podría ser que algún día algún BMW vistiera de gala con un cambio manual con más unas "escasas" seis relaciones.
Fuente: e90post.com
*

BMW registra una caja de cambios manual de 7 velocidades

BMW registra una caja de cambios manual de 7 velocidades
BMW tiene preparado un cambio de 7 marchas manual. Una marcha más para los cambios manuales de la firma si es cierta la información que llega desde la oficina de patentes. Sí, de nuevo, el registro nos deja con una suculenta noticia después de habernos facilitado la larga lista de nombres registrados por BMW para algunos de sus futuros modelos, posiblemente no todos se materialicen por supuesto, pero ¿quién no se ha imaginado ya al BMW M7 tras ver registrado su nombre?
Hemos vivido el paso de los cambios de 5 relaciones a 6, hoy en día, es ya raro el coche que cuenta con una transmisión de 5 marchas y no una de 6, ahora, parece que nos tendremos que acostumbrar a ver un número más en nuestro cambio, la 7ª marcha y a mover hasta una posición más lejana que la 6ª nuestra palanca del cambio.

BMW registra una caja de cambios manual de 7 velocidades

En el foro de E90Post se ha publicado la información sobre la patente que BMW ha registrado sobre este cambio de 7 marchas, foro que también nos mostró el registro de nombres por parte deBMW y que nos dejaba, entre otros, con la confirmación del Serie 2, el Serie 4 y un buen número de modelos M.
En este registro BMW nos deja con una idea que Porsche ya ha explorado y llevado a producción con el último Porsche 911, mostrándonos de este modo el futuro de las próximas cajas de cambios manuales de la marca con el objetivo de cumplir cifras de consumo, y por tanto de emisiones, inferiores.
Un cambio que llegaría además incorporando un sistema que nos impediría hacer cambios excesivamente bruscos y peligrosos para la transmisión, pero además, estas patentes revelan la posibilidad de contar con un cambio manual en el que se prescindiría del pedal del embrague. Bajo la denominación de Shift by Wire, este sistema interpretaría los cambios de marcha al mover el conductor la palanca, analizando los posibles cambios e impidiendo realizar los cambios inadecuados, mientras que si es un cambio óptimo, el embrague se desacopla permitiendo engranar la marcha sin necesidad alguna de pisar-soltar el pedal del embrague.
BMW registra una caja de cambios manual de 7 velocidades
Al igual que con el registro de nombres de modelos, este registro no significa que vayamos a ver con total seguridad este cambio de 7 marchas, es más, tampoco quiere decir que lo vayamos a ver, si finalmente lo llegamos a conocer, en los próximos meses, quizá incluso no lo hagamos ni en los próximos años, pero sin duda, resulta interesante ver una curiosidad así sobre los futuros modelos de la marca.
Fuente: E90Post



*
Autor del articulo -

BMW está investigando con cambios manuales de 7 relaciones o más

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**








  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL




  • --
    Publicado por VRedondoF para nBMW el 6/08/2012 03:09:00 AM