X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S3] Tuning clásico: BMW Alpina C2 2.7 (1987), ¿el equilibrio perfecto en los BMW E30?




Tuning clásico: BMW Alpina C2 2.7 (1987), ¿el equilibrio perfecto en los BMW E30?


Tras una larga ausencia volvemos a recuperar una sección muy interesante, la del tuning clásico. Hoy nos vamos al año 1987, sin duda alguna un gran año bajo muchos estándares, y también para el automóvil. Entre las joyas de dicho año se encuentra el Alpina C2 2.7, una preparación basada en el BMW 325i, en este caso con carrocería coupé. Realmente, preparaciones discretas y efectivas que dieron gran notoriedad a Alpina, que curiosamente tiene la condición de fabricante, no de preparador.


Alpina produjo bastantes preparaciones sobre los Serie 3 de segunda generación, pero una de las más equilibradas y deseadas son los Alpina C2 2.7. El motor original es un 2.5 de seis cilindros en línea y 170 CV, una cifra más que buena para estar hablando de hace 25 años. Alpina se aplicó con su magia habitual: pistones Mahle, árbol de levas Alpina, un nuevo sistema de gestión electrónica, una línea de escape completa y nuevas camisas para los cilindros.



Tuning clásico: BMW Alpina C2 2.7 (1987), ¿el equilibrio perfecto en los BMW E30?


La cilindrada aumentaba hasta 2.693 cc y la línea roja hasta más allá de las 7.000 rpm. El resultado eran unos sanos 210 CV y 267 Nm de par motor máximo. Con un peso de poco más de 1.200 kg y una caja de cambios manual de relaciones bastante cerradas era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzar una velocidad punta de unos 240 km/h. En el plano estético, se trataba de un coche discreto, pero con cambios que lo diferenciaban sustancialmente de otros Serie 3.


El paragolpes delantero es uno de los mayores cambios, más bajo y con antinieblas cuadrados incorporados, un claro hit de los años 80. No nos olvidamos de unas llantas de 16 pulgadas, unos discretos vinilos laterales de color dorado y dos colines cromados de escape. En el interior los propietarios gozaban de asientos deportivos y una instrumentación deportiva. Una máquina de ensueño que no nos gusta dejar de recordaros desde Diariomotor.



Fuente: Wheelmen

**
Autor del articulo 

Tuning clásico: BMW Alpina C2 2.7 (1987), ¿el equilibrio perfecto en los BMW E30?

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**

















  • --
    Publicado por VRedondoF para S3 el 6/01/2012 03:43:00 AM