X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S6] CONTACTO/BMW SERIE 6 GRAN COUPE Espectacular en todo



BMW ha tardado años en lanzar su respuesta al Mercedes CLS. Se lo ha tomado con mucha tranquilidad pero después de conducir durante más de 300 kilómetros el Serie 6 Gran Coupé les puedo decir que la espera ha merecido la pena. El nuevo coupé de cuatro puertas de BMW empieza su venta en España el próximo sábado 2 de junio por un precio a partir de 87.600 euros.
Este próximo sábado comienza la venta del nuevo Gran Coupé en todo el mercado europeo. Y lo hace con dos versiones de seis cilindros mientras que la gama se irá ampliando más adelante. De momento se ofrecen dos motores, un gasolina  de 320 caballos y un turbodiésel de 313, en ambos casos con la tecnología twin turbo.
El nuevo Gran Coupé de la marca bávara está basado en el serie 6 coupé con una carrocería alargada a la que se le añaden dos puertas. Con ello, el vehículo tiene una longitud total de 5.007 mm y ofrece una distancia entre ejes de 2.968 mm, 113 mm más larga que la de la versión de dos puertas.
Estéticamente, el coche me parece espectacular, con un frontal muy afiliado, bastante más que el de la berlina grande, el Serie 7. Y en su parte trasera, cuando se observa con tranquilidad, se aprecian unas vías ensanchadas y una carrocería que proporciona una sensación dinámica y de aplomo del vehículo realmente fuerte.
Y esa es la sensación que domina al ver el coche por fuera, sensación de dinamismo, de robustez y de aplomo sobre el asfalto. Es un coche bastante bajo y muy ancho. Además, las señas identificativas del nuevo Serie 6 Gran Coupé se pueden ver en su largo capó con un frontal rediseñado y en un amplio habitáculo desplazado hacia atrás.
Un aspecto que sorprende es que el Gran Coupe tiene una tercera luz de freno integrada en la parte superior del cristal trasero, y ocupa todo lo largo del mismo. Y también sorprende la amplia gama de llantas que se ofrecen, desde una de 17 pulgadas hasta la de 20" pasando por tres de 19".
Y otro aspecto realmente llamativo es la presencia de tres colores de pintura mate en la gama. Se trata de un tono marrón, otro gris y un tercero plata. Son los que BMW llama colores Frozen.
Su interior está bien conseguido, pero es un poco diferente al resto de los coches. Últimamente las berlinas deportivas apuestan por una configuración de cuatro plazas, pero en el caso del BMW se recurre a un desconocido hasta la fecha habitáculo 4+1. Esto significa que hay dos plazas delanteras muy buenas y otras dos traseras muy generosas. La diferencia está en ese +1, que indica que hay una plaza para uso temporal, que tiene su cinturón de seguridad, pero que por ejemplo no tiene sitio propio para las piernas.
Es decir, que la persona que viaje ahí tendrá que llevar sus piernas abiertas y metida cada una en el espacio de los otros dos ocupantes. Y es que la consola trasera se une directamente con el asiento por lo que no hay materialmente espacio. Y eso es lo que significa 4+1.
Sin embargo, tengo que decir que las plazas traseras, las dos, me parecen realmente buenas. Yo no soy muy alto, mido 1,74, pero estuve un rato sentado en una de esas plazas y no he tenido ninguna sensación de agobio por el techo, aunque supongo que alguien de 1,90 quizá irá algo peor.
Y en cuanto a su maletero, con 465 litros me parece que es más que razonable para una buena berlina, aunque ofrece la opción de plegar el asiento trasero en dos partes asimétricas, lo que permite ampliar el volumen de carga hasta los 1.265 litros.
Vayamos con su mecánica. Inicialmente se ofrecen dos versiones de seis cilindros, el 640i de gasolina con 320 caballos y la variante de gasóleo, igualmente de seis cilindros con 313 caballos. Motores ya conocidos y espectaculares, sobre todo el gasolina que ofrece un par máximo de 400 Nm desde 1.300 vueltas. Su consumo medio homologado es de 7,7 litros, que se reduce hasta los 5,5 litros en el caso del 640d.
Sin embargo, la marca ya tiene  preparada la variante 650i que empleará el motor V8 de 450 caballos. Un motor que ha sido completamente renovado, y que incluye un nuevo sistema Valvetronic de alzado variable de válvulas. Además incluye también una nueva bomba refrigerante que actúa en varias fases, lo que permite coger temperatura más rápido y ahorrar combustible.
En todos los casos, tanto en los de seis cilindros como en el que llegue antes de final de año, el  V8, llevan incorporado un cambio automático de ocho relaciones con posibilidad de accionamiento manual ya sea con la palanca de cambios o mediante las levas en el volante. También cuando llegue la variante 650i con el motor V8 se ofrecerá igualmente una versión equipada con la tracción 4x4 xDrive de BMW. En concreto será el 650i-xDrive.
Su equipamiento es espectacular. De serie, el Gran Coupé incluye la función Servotronic y el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. También son de serie, los asientos de piel con regulación eléctrica, climatizador bizona, faros xenón, llantas de aleación de 18", equipo de audio con altavoces de alta fidelidad, retrovisores con función antideslumbrante… Entre las opciones, la dirección integral activa, el sistema Adaptive Drive, faros LED de orientación automática, sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround, kit deportivo M…
Entre las ayudas a la conducción y funciones del ConnectedDrive se encuentra el asistente para aparcar, vista panorámica Surround View, advertencia de choque en cadena y función de frenado inicial combinado con el sistema de regulación activa de la velocidad, advertencia de cambio y  abandono involuntario de carril, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, sistema de visión nocturna con detección de personas y Head-Up Display. Además, y como opción se puede llevar un Head Up Display en color con toda la información del navegador que hace la conducción aún más sencilla  
Hemos podido hacer la vuelta desde Valencia a Madrid conduciendo, el Serie 6 Gran Coupé y de verdad que impresiona. Lo hace por su aplomo y dinamismo en este buen trazado en el que si no fuera por límites de velocidad se podría rodar a cualquier velocidad.
El recorrido lo hicimos con una unidad del 640i y el resultado ha sido excelente. El conductor puede hacer un viaje tranquilo, con el control de crucero puesto y con la máxima seguridad, pero igualmente puede ir optando por los diferentes modos de conducción, tratando de sacar partido a un coche que está a años luz de los límites de las carreteras españolas.
Modos de conducción
El coche tiene cinco modos de conducción, que su conductor ajusta mediante dos teclas junto a la palanca de cambios. Sport y confort que son los dos centrales son también las más razonables para una conducción tranquila. Por encima encontramos la Sport Plus en la que desaparecen en parte las ayudas a la conducción. O al menos se retrasa la actuación de dichas ayudas, como el control de estabilidad.
En el otro lado, hacia mayor suavidad, encontramos igualmente otras dos posiciones, el modo Confort + aún más blando y confortable, y el modo Eco Pro, un modo de conducción en el que por encima de todo se optimiza el consumo de carburante.
En este coche todo está pensado para su conductor. Todos los mandos y todo lo que el conductor necesita está girado hacia su posición. Es un coche perfecto para viajar, en el que no da la más mínima pereza hacer muchos kilómetros.
Ya les contaré más cosas cuando podamos hacer una prueba a fondo del vehículo, pero les tengo que decir que ha sorprendido mucho su funcionamiento. Y que mientras que el Serie 7 nunca me ha gustado demasiado, aunque es un coche magnífico sin duda, este Serie 6 Gran Coupé sí me gusta mucho.  
Solo un último apunte con los precios. Desde el 2 de junio están a la venta el gran Coupé en su variante 640i de 320 caballos por un precio de 87.600 euros, mientras que la variante de gasóleo, el 640d con el motor de 313 caballos, cuesta 89.500 euros.
Y desde finales de septiembre o principios de octubre se sumarán a la gama el 650i con el motor V8 de gasolina de 450 caballos, y la variante 4x4 de este modelo, el 650i-xDrive, cuyos precios aún no se han hecho públicos.  
**
Autor del articulo 31/05/2012   (06:00h)  EL CONFIDENCIAL

CONTACTO/BMW SERIE 6 GRAN COUPE

Espectacular en todo

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**













  • --
    Publicado por VRedondoF para S6 el 6/02/2012 03:46:00 AM