X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[S3] BMW 320d: diversión por 4.9 litros cada 100 kilómetros


/imag/_v2/ecodiario/motor/640x350/BMW320d.jpg

Nuevo BMW 320d



Es difícil asegurar qué resulta más sorprendente en la nueva Serie 3 de BMW, si su deportividad, su bajo consumo, o su capacidad para unir ambos conceptos. El motor de cuatro cilindros, 2.000 centímetros cúbicos y 184 CV de potencia y con capacidad para acelerar al coche de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos tan sólo gasta 4,9 litros cada 100 km.
Ese es el consumo de la prueba realizada con el vehículo, que trascurrió por autovía, carreteras secundarias y ciudad. Los datos oficiales no están muy lejos. BMW fija la cifra en 4,5 litros.

Para lograr unir unas buenas prestaciones y un gasto tan pequeño, el motor cuenta con la tecnología TwinPower Turbo. A ello hay que unir los diferentes elementos de ahorro de energía que incorpora el vehículo, como la función start-stop de parada y arranque automático del motor en detenciones o el Experience Control, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport y ECO PRO. Este último reduce a la mínima expresión el gasto de algunos elementos del vehículo y ayuda al conductor a conducir de forma más eficiente: avisa cuando se pisa el acelerador más de lo necesario.
La versión de la prueba era la Luxury, con una estética interior y exterior algo más clásica que la de las opciones Sport y Modern. Pero la diversión al volante es un factor que comparten las tres. Se puede decir sin miedo a equivocarse que estamos ante la berlina media más deportiva del mercado con mucha diferencia. BMW ha marcado en este aspecto una importante diferencia con el A4 y el Mercedes-Benz Clase C.
Con el ya mencionado Experience Control, BMW ha incorporado un sistema -que también ofrece la competencia- en el que se permite al conductor elegir el estilo de conducción.Incluso en el modo Confort el tacto deportivo del 320d supera al de sus rivales sin penalizar la comodidad de los pasajeros. Con el modo Sport el vehículo reacciona más espontáneamente a los movimientos del pie derecho y acelera más rápidamente. El motor va algo más revolucionado y el consumo aumenta.
La dirección es muy precisa y junto con el afinado chasis hace que sea muy fácil tomar las curvas por donde exactamente se quiera. Su gran agilidad provoca que el conductor tenga la sensación de estar a los mandos de un coche mucho más pequeño.
En el interior, BMW ha acertado con el nuevo diseño, que resulta más moderno. Además ha dado un pequeño paso adelante en la calidad percibida respecto a la versión anterior. Pero la Serie 3 sigue siendo un coche para disfrutar en las plazas delanteras, que son amplias y cómodas. El espacio para la parte de atrás ha mejorado, pero sigue siendo algo justo. Aquí cede ante los rivales.
El precio del BMW 320d Luxury parte de los 36.500 euros. Audi pide por su A4 2.0 TDI 177 cv 34.900 euros y Mercedes-Benz por su C 220 CDI 35.975 euros.
**
Autor del articulo BMW 320d: diversión por 4.9 litros cada 100 kilómetros
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**

















  • --
    Publicado por VRedondoF para S3 el 6/09/2012 04:30:00 AM