X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[C i] BMW i8 Spyder: presentado oficialmente el cabrio más eficiente de la marca




BMW i8 Spyder Concept
Ayer en Autoforum se adelantaron y nos dejaron un breve anticipo de lo que BMW tenía preparado para este fin de semana. El BMW i8 Spyder se filtraba y con esta filtración, podíamos poner cara al modelo descapotable de la submarca i de BMW que representa desde la eficiencia y la cara más tecnológica a los valores de la marca.


El resultado de la reinterpretación de BMW de un cabrio deportivo desde una perspectiva de cierto toque futurista, con el factor más ecológico de la mano de una mecánica híbrida y manteniendo la deportividad propia de lo que se puede esperar de un modelo con semejante planta lo podemos conocer ahora en profundidad de la mano de la galería y los detalles que BMW nos ha dejado tras la filtración de ayer354 caballos, 3l/100 kmy la posibilidad de disfrutar descapotados de un tracción trasera con un equilibrado reparto de pesos y un bajo centro de gravedad.


BMW i8 Spyder Concept


Equipado con unas baterías de ion litio, el i8 Spyder tiene una autonomía en modo eléctrico de 30 km

Acompañado de una extensa galería, podemos conocer ahora mejor la línea de este nuevo modelo que llega, además de con la evidente condición de descapotable, con la ausencia de las plazas traseras del coupé, dejándonos con un diseño más atractivo y deportivo y con un detalle en su vista lateral que nos desvela quizá un paso más próximo a un futuro modelo de producción, y es que la partición de la carrocería en dos elementos que podíamos apreciar en el i8 coupé, aquí nos deja con una superficie lisa.


Su interior es uno de los elementos que ayer no pudimos conocer demasiado a través de las imágenes filtradas y hoy, podemos comprobar como ese factor de mayor cercanía a una posible versión de producción, que comentábamos con el diseño de su perfil lateral, es más palpable con un interior que nos podríamos encontrar en un futuro descapotable de la marca, alejándose así de un interior demasiado conceptual.


BMW i8 Spyder Concept


5 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo de 3 l/100 km fruto de la combinación de un motor eléctrico y uno de combustión



BMW i8 Spyder Concept


Un motor eléctrico en el eje delantero y un bloque de combustión en el trasero dan como resultado un total de 354 caballos

En este interior destaca la combinación del cuero marrón, protagonista de los asientos, la parte inferior del salpicadero y otros detalles como el apoyabrazos del puente central o las extensiones don puente central y salpicadero se unen. Junto a esta combinación de cuero marón destaca también dos pantallas digitales, una sobre la parte central del salpicadero y otra cumpliendo como panel de instrumentos. En estas pantallas además de los datos más tradicionales, podemos conocer el estado y la gestión de la mecánica híbrida además de contar con diversas opciones de conectividad, así como información sobre el tráfico.


Pero dejando el aspecto más visible y adentrándonos en el interior de su carrocería, nos encontramos con una mecánica híbrida enchufable formada por un motor eléctrico ubicado en el eje delantero que junto a unas baterías de litio entrega una potencia de 131 caballos que unido a un motor de combustión gasolina turboalimentado de tres cilindros que rinde una potencia de 223 caballos entregados a las ruedas traseras consiguen un total de 354 caballos con un par máximo de 550 Nm.


BMW i8 Spyder Concept
Con estos dos motores, el i8 Spyder marca un tiempo en el 0 a 100 km/h de 5 segundos con un consumo de unos 3l/100 km. El equipo de baterías, ubicado en una posición central, se encarga de conseguir una distribución de pesos del 50/50 bajando además el centro de gravedad. Con la autonomía de estas baterías, el i8 Spyder puede recorrer una distancia de 30 kilómetros en modo eléctrico, pero además, la condición de híbrido la de la posibilidad de contar con una tracción a las cuatro ruedas cuando las condiciones así lo precisen.


Todavía tendremos que seguir esperando para ver algún día a un modelo como el i8 en las calles y concesionarios de la marca, pero personalmente, me parece una buena apuesta aunando la eficiencia de una mecánica híbrida pero manteniendo la deportividad y un cuidado y atractivo diseño.




Fuente: BMW 
***

Híbrido, deportivo y descapotable: filtrado el aspecto del BMW i8 Spyder

BMW i8 Spyder Concept
Un nuevo miembro de la familia i de BMW ha hecho su debut en internet en forma de filtración. Un nuevo miembro en forma de versión descapotable de uno de los ya existentes y que durante los últimos días tanto se había dejado fotografiar camuflado en test invernales. El BMW i8 se despide de su techo y condición de coupé para enseñarnos su nueva cara como cabrio.
Acompañando de este modo a la ya conocida versión del BMW i8 y al i3, se completa la gama más ecológica de la firma alemana añadiendo un nuevo matiz al i8 en forma de descapotable que podremos conocer de manera oficial en el próximo Salón de Pekín que se celebrará durante la última semana de abril.

BMW i8 Spyder Concept

Desvelado por Autoforum.cz, nos encontramos con una línea en la que se mantiene todos los rasgos característicos del i8, pero curiosamente su lateral pierde su condición en dos niveles de carrocería, acabado en el coupé en negro, por un diseño lateral más sencillo. Su frontal no pierde ni gana ningún rasgo frente al del i8 que ya conocemos, al igual que ocurre con su zaga. Su interior,pierde su configuración de plazas 2+2 para dejarnos con un biplaza.
Mientras que recientemente los rumores apuntaban a que uno de los próximos integrantes de la familia i de BMW sería el i5, a medio camino entre el compacto y el monovolumen, la firma bávara nos ha sorprendido, sin rumores previos, con esta versión.
BMW i8 Spyder Concept
La fuente de la información confía en una mecánica compartida con la variante cerrada, dejándonos con un motor eléctrico de 96 caballos ubicado en el eje delantero, acompañado por baterías de ion litio y con la capacidad de ser recargado en una toma de corriente y un motor de combustión de 164 caballos y 300 Nm en el eje trasero. Con estas cifras registra un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo de 2.7 l/100 km.
Con la opción de poder disfrutar descapotados, la familia i crece, perdiendo el techo del i8 en el proceso, dejándonos con las primeras imágenes antes de su presentación fijada para menos de un mes momento en el que podremos ver oficialmente a este BMW i8 Spyder.


Fuente: Worldcarfans

**
El AUTOR de este articulo es : -  BMW i8 Spyder: presentado oficialmente el cabrio más eficiente de la marca

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para C i el 4/04/2012 12:30:00 AM