X FECHAS

mis 17

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RR] Rolls-Royce no piensa en reducir el tamaño de sus motores, pero sí en hibridarlos

Rolls-Royce Phantom 102EX
Las restrictivas normativas anticontaminación aprobadas en Europa y EEUU hacen que los fabricantes de vehículos muy potentes busquen urgentemente soluciones para reducir las emisiones medias de sus vehículos. Muchos de ellos están pensando en ofrecer vehículos eléctricos que corten de raíz esos problemas con las emisiones, como es el caso de Rolls-Royce. En el Salón de Ginebra de 2011 presentaron el Rolls-Royce Phantom 102EX, un prototipo en forma de Phantom equipado con motor eléctrico.


La intención de la marca era seguir trabajando en la autonomía y las prestaciones que podría ofrecer este coche de cara a lanzar en un futuro a medio plazo una versión de producción, pero todos los análisis realizados por la marca británica en estos meses han demostrado que un Rolls eléctrico no se adaptaría a las exigencias de sus clientes debido a la inmadurez de la tecnología. Hace unas semanas supimos que han dejado de lado por el momento el desarrollo de un modelo eléctrico, pero ello no significa que hayan abandonado la carrera por reducir las emisiones de su gama.




Rolls-Royce Phantom 102EX


Una de las opciones que podría aplicarse sería la reducción de tamaño de los motores, que son gigantescos bloques V12 con consumos desorbitados. Preguntado acerca de esta posibilidad, el CEO de la marca dijo en el pasado Salón de Nueva York que no van a tocar los motores V12 ya que son el santo y seña de la marca pero, en cambio, dejó la puerta abierta a una posible hibridación de sus coches. Considera que el futuro pasa por combinar un motor eléctrico y uno de combustión interna en el mismo coche.


El directivo puntualizó que no tienen ningún proyecto concreto de investigación sobre esta tecnología, pero ha afirmado que un híbrido enchufable tiene muchas posibilidades de llegar a ser fabricado por la marca. Teniendo en cuenta que aún no están trabajando en ello, y que las cosas de palacio van despacio no se espera que Rolls-Royce tenga listo un híbrido enchufable al menos hasta finales de esta década, por lo que puede que su lanzamiento se postergue hasta el lanzamiento de un futuro modelo completamente nuevo, quizá el reemplazo del veterano Rolls-Royce Phantom.


Con esta tecnología, los Rolls-Royce podrían mantener el imponente rendimiento de sus mecánicas (más centradas en el par motor que en la potencia bruta), combinado con un apoyo eléctrico quepermitiría reducir los consumos y las emisiones, sobre todo en ciclos urbanos. De confirmarse definitivamente un Rolls híbrido enchufable, se lanzaría un modelo prácticamente impensable hace poco más de cinco años.


Fuente: LeftLane

**
Autor del articulo -

Rolls-Royce no piensa en reducir el tamaño de sus motores, pero sí en hibridarlos

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para RR el 4/15/2012 12:31:00 AM